Home » Salud

Alimentos para mejorar la memoria

6 noviembre 2012 Sin comentarios

Hay algunos alimentos que, además de nutrirte y deleitarte, ayudan a fortalecer y mejorar tu capacidad de memoria. Conozcamos algunos de ellos.

¿No recuerdas qué cenaste anoche? Pues seguramente se deba a dos motivos: la comida no fue lo suficientemente deliciosa, y tu memoria está necesitando un empujoncito extra.

Cuando tu ordenador colma su capacidad de guarda haces una ampliación de memoria. Pero tu cerebro es un disco ampliado al infinito, pues no hay límites para la cantidad de cosas que puedes recordar. Sólo debes asegurarte de nutrirlo bien, mantenerlo hidratado y ejercitarlo, para fortalecer su capacidad.

Puedes ayudar a fortalecer la memoria a través de lo que comes a diario, pues hay vitaminas, minerales, proteínas y aportes necesarios para un correcto funcionamiento cerebral. Además, estos alimentos beneficiales son deliciosos, y te ayudarán a mejorar el estado general de todo tu cuerpo y organismo, luciendo bien, saludable, y con la mejor memoria que has tenido en años.

Frutas para una memoria ejemplar

Las frutas son un enorme aporte de vitaminas indispensables, además de hidratar las células y ser poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular, algo fundamental para tener una buena memoria. Entre ellas, las manzanas son las reinas, pues sus aportes de quercitina colaboran a prevenir los procesos neurodegenerativos.

Los arándanos son otra delicia que puedes consumir para cuidar de tu cerebro. Poseen pigmentos vegetales llamados antocianinas, que colaboran en mantener las células cerebrales jóvenes y energizadas. Se ha sabido que consumir arándanos a diario ayuda a prevenir enfermedades del cerebro, y también previene el desarrollo de demencia senil.

Vegetales indispensables

Todos los vegetales son beneficiales para nuestro organismo, pero hay dos que brillan por sus buenos aportes al cerebro y a la memoria: el apio y la espinaca. El apio ayuda a prevenir el envejecimiento celular prematuro, energizando y vitalizando las células de nuestro cerebro de manera eficaz, y también colabora en prevenir y aliviar la inflamación celular, condición que puede alterar la capacidad de memoria.

Por otro lado, la espinaca de Popeye es una gran aliada para nuestra salud entera. Posee luteína, que es un anti degenerativo celular natural, y una fuente rica en ácido fólico, encargado de acelerar el procesamiento y retención de la información en el cerebro.

Pescados para la buena memoria

Finalmente, el pescado te ayudará a tener una gran memoria y un cerebro activo, pues es una rica fuente de ácidos grasos omega-3, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Prefiere los pescados de carnes grasas, como el salmón, el atún y las sardinas, para un cerebro eternamente joven y activo.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.