Home » Mujer

Alimentos saludables para el embarazo

13 febrero 2013 Sin comentarios

La alimentación durante el embarazo es más que importante, no sólo para el bebé en desarrollo, sino también para la mamá. Aquí una lista de alimentos que serán de gran ayuda durante esta etapa.

El embarazo es un momento mágico para cualquier mujer, y también lo es para cualquier familia que está a la dulce espera de un nuevo integrante.

A lo largo de la gestación, el cuerpo de la futura mamá enfrenta exigencias mayores, junto a un aumento del consumo diario de calorías. Esto hace necesario que prestes más atención a tu alimentación y nutrición. En esta nota te comentamos los alimentos que no deben faltar en tu dieta regular, para que tu bebé tenga un óptimo desarrollo dentro del vientre y para que a tu cuerpo no le falte vitaminas, minerales y proteínas saludables.

Chirivías o nabos blancos

Es una raíz muy habitual en la gastronomía andina y sudamericana en general, que resulta por demás saludable durante el embarazo. Ayuda a protegernos de la pre eclampsia, por sus altos contenidos de fibras y de folato (una forma de ácido fólico), además de potasio. Estos aportes ayudan a controlar la presión arterial.

Almendras y damascos

Estos dos son ideales para satisfacer la ansiedad y para darse un rico gusto especial, que además te llenará de energías y vitalidad. Son también buenas fuentes de fibras, que te darán más satisfacción y que contribuirá a un tránsito intestinal más fluido y saludable.

Batatas

Son especiales para el bebé, pues colaboran en el fortalecimiento de sus huesos en formación. Son una buena fuente de ácido fólico, que previene malformaciones en el tubo neural y también previene problemas de la espina.

Lentejas

Son una enorme fuente de hierro y fibras vegetales, que contribuyen a un buen tránsito intestinal y ayudan a prevenir la anemia en la mamá, mientras también fomentan una mejor absorción del ácido fólico.

Frutas frescas

Las frutas frescas son siempre saludables, pues dan un gran aporte de vitaminas indispensables para la mamá y para el bebé, en especial las fresas, ya que son una buena fuente de ácido fólico, adecuado para un mejor desarrollo del bebé y para la prevención de enfermedades neurodegenerativas en la mamá.

Jengibre y galletas de jengibre

No son sólo para las navidades: el jengibre y sus galletas ayudan a aliviar las molestias del primer trimestre, controlando y aliviando las náuseas matutinas y colaborando en una digestión más adecuada.

Higos y brevas

Son ideales para aliviar el calor estomacal y para prevenir y eliminar la retención de líquidos, fomentando así una mejor eliminación de toxinas mediante la orina y la sudoración. También son una gran fuente de potasio, colaborando con los calambres musculares y manteniendo un mejor balance de fluidos a lo largo del embarazo, pues alivian la hinchazón de piernas y tobillos, y alivian las molestias en manos y brazos.

Yogur y miel

Colaboran en el desarrollo y formación de los huesos del bebé, mientras que aumentan los niveles de energía de la mamá. Son buenas fuentes de calcio y de vitaminas A y D, además de proteínas.

 

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.