Home » Salud

La falta de sexo y los riesgos cardiovasculares

5 abril 2012 Sin comentarios

Según un estudio, la falta de sexo aumenta los riesgos de sufrir un paro cardíaco mientras se practica. Por eso, lo ideal es tenerlo con frecuencia y hacer actividad física regularmente. Las conclusiones en esta nota.

Un equipo de investigadores americanos, del Tufts Medical Center de Boston y de la Universidad de Harvard, realizaron un estudio evaluando la relación que existía entre la frecuencia de la actividad física o sexual y su relación con los accidentes cardiovasculares, y llegaron a la conclusión que el sexo puede matarte si no estás en forma. Suena a exagerado, pero algo de lógica tiene.

Tomando como punto de partida investigaciones ya existentes sobre la actividad física periódica y la actividad sexual, quisieron saber si el hecho de no mantener una actividad física regular aumenta el riesgo de accidente cardiovascular durante o inmediatamente después del acto sexual o de una actividad física.

Las conclusiones, que puedes ver en la revista científica “Journal of the American Medical Association“, dicen que:

“Los accidentes graves están asociados de modo significativo a la actividad deportiva y sexual episódica, esta asociación disminuye en las personas que mantienen un nivel elevado de actividad física habitual”

¿Pero esto qué quiere decir? ¿Que corremos el riesgo de sufrir un paro cardíaco si hacemos el amor?

¡No! Quieren decirnos que no podemos lanzarnos a correr o hacer el amor desenfrenadamente si no lo hacemos regularmente.

El ejercicio físico y la actividad sexual no son malos para tu salud, todo lo contrario, son excelentes para tu salud física y mental, lo malo es el riesgo de infarto de miocardio si no lo practicas con regularidad.

Sobre una muestra de 1000 personas, vieron que en aquellas que realizaban una actividad deportiva o tenían sexo sólo una vez por semana, los riesgos aumentaban.

Las conclusiones obvias del estudio, muestran que es importante hacer ejercicio dos o tres veces por semana de manera progresiva y no que te internes en el gimnasio una vez por semana “a matarte”, y que encuentres el momento para hacer el amor con tu pareja varias veces en la semana y no esperar un día de semana, ya que el esfuerzo cardíaco puede ser demasiado para un organismo que no está entrenado.

Si no estás en pareja, comienza ya a realizar ejercicio físico, de manera que cuando conozcas a esa persona especial y te lances a sus brazos… no mueras de amor por falta de oxígeno ni quedes sin aire por falta de entrenamiento físico. Consulta a tu médico por un buen plan, progresivo de entrenamiento físico para evitar los accidentes cardiovasculares.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.