Home » Mujer

Tips y consejos para todo tipo de cabello

10 agosto 2010 Sin comentarios

¿Tu pelo es muy rizado e incontrolable? ¿Demasiado graso? ¿No sabes cómo quitar definitivamente la caspa? Para cada problema hay una solución. En esta nota te inundamos de consejos para los problemas más frecuentes con el cabello.

19_cabellosEl cuidado y mantenimiento del cabello no es una tarea tediosa ni complicada, si tenemos algunos truquitos a mano para lucirlo siempre saludable y bellísimo, sin complicaciones. Para cada problema hay una solución, y en esta nota te contaremos algunos trucos para que tu melena se vea siempre impecable, sana y espectacular.

Hay distintas técnicas que servirán para distintas situaciones. Por ejemplo, sobre el lavado del cabello podemos contarte que la manera de mantenerlo saludable es hacerlo cada dos a tres días, de modo de no resecar el cuero cabelludo. Sin embargo, si tienes caspa o tu pelo es muy graso, lo mejor será lavarlo a diario, y con productos específicos para ello.
Ten en cuenta que por cada tipo de pelo hay un tipo de shampoo. Es preferible usar el mas recomendable para tu tipo (lee la etiqueta del producto antes de comprar para saber a que tipo de pelo corresponde). De todos modos, si tu pelo es graso no necesariamente necesitas shampoo para pelo graso, puedes usar uno para cabello normal, siempre y cuando te laves con frecuencia.

Con respecto al acondicionador ,solo debe de ser aplicado desde la mitad del pelo hasta las puntas, de esta manera evitarás que el pelo quede grasoso.

Si tienes el pelo fino y quieres que se vea más abundante y voluminoso, la mejor técnica es cortarlo en capas, para que el cabello se eleve y se vea más frondoso. Si, en cambio, tienes pelo con mucho frizz y ya no sabés qué hacer al respecto, lo mejor es usar algún producto que logre bajarlo y aplacarlo, como sprays de siliconas para el brillo, que le darán peso.

Ante un pelo muy seco, lo mejor es hacer una mascarilla casera de aceite de oliva, para aplicarlo y dejarlo actuar durante al menos una hora. Si, en cambio, tu pelo es demasiado graso, una técnica para una solución rápida es rociar fijador en un cepillo frondoso y pasarlo por el pelo, para que separe las mechas y absorba la grasitud.

¿Te gusta hacerte rulos pero no te duran porque tu pelo es extremadamente lacio?. Entonces, haz lo siguiente:
Después del lavado, aplica un producto que te de mucho volumen. Arma los rulos enroscando mechas y sujetándolas con invisibles a tu cabeza (o con ruleros, lo que prefieras) y seca con secador a alta potencia. Así durarán toda la noche, e incluso un poco más.

Si, en cambio, quieres alisarlo y que dure mucho tiempo, después de lavarlo, sécalo con secador, mientras lo vas estirando con un cepillo. Después, ya bien seco, aplica aceites que humecten y protejan el pelo, antes de plancharlo. Para terminar, dale dos a tres pasadas con la planchita a cada mecha, y el planchado te va a quedar impecable.

Si tienes un pelo opaco y quieres darle un toque de brillo, prueba cambiando el hábito al lavarte. Ten en cuenta que el agua con la cual te laves el cabello debe ser a temperatura media o fría, mientras que el último enjuague deberás hacerlo con agua fría. Esto le dará más suavidad y brillo a tu cabello.

Finalmente, no olvides que los masajitos al cuero cabelludo estimulan la circulación sanguínea, colaborando en el fortalecimiento del cabello y en el nacimiento de pelos más fuertes y sanos.

Otros consejos útiles:

- Si las puntas de tu cabello se encuentran secas, deberás aplicar unas gotas de aceite de oliva, crema hidratante o crema batida con yema de huevo en las mismas, luego de cada lavado.

- Si notas que el shampoo anticaspa no te da los resultados esperados, complementa el uso del mismo con un masaje de sal en el cabello. Para esto frota durante unos minutos el cuero cabelludo con un poco de sal y luego lávalo como de costumbre con el shampoo anticaspa que uses habitualmente.

- Si tienes la costumbre de aplicarte todos los días un poco de gel o mousse, seguramente habrás notado con el tiempo  que el cabello aparenta estar sucio o demasiado grasoso. En ese caso, te recomendamos que laves tu cabello con un shampoo limpiador una vez a la semana.

- Durante los días de menstruación el cabello suele tornarse un poco más graso. En estos momentos es mejor lavarlo con mayor frecuencia, y utilizar el acondicionador solo en las puntas. Tambien es recomendable evitar el uso del secador de pelo, ya que el calor del artefacto estimula la secreción de las glándulas sebáceas, lo que producirá mas grasitud.

- Si tienes las puntas florecidas, lamentablemente no queda otra opción que cortarlas, y luego evitar que esto ocurra nuevamente. Para ello hidrátalas con baños de crema y elimina o restringe el uso del secador de cabello.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.