Alimentos para evitar la caída del cabello
La caída del pelo puede propiciarse por una mala alimentación. Presta atención a los grupos de alimentos que debes consumir para evitar la pérdida de cabello.
La caída del cabello puede deberse a numerosas causas, que van desde una predisposición y herencia genética, hasta a enfermedades y tratamientos médicos con drogas y otros, como la quimioterapia. También el modo en el que tratamos a nuestro cabello, los peines y cepillos que usamos, los tratamientos de higiene y belleza, los tipos de peinados que usamos, y hasta nuestros niveles de estrés son factores que pueden contribuir o incluso incitar la caída del pelo.
Y la alimentación es otro de los factores que contribuyen a este mal. No sólo el desorden en la alimentación (comer a destiempo, saltarse comidas y algunos más), sino que lo que consumimos tiene una importante influencia sobre la salud, apariencia y estado de nuestro cabello. En esta nota aprenderemos cuáles son los alimentos que debemos consumir para un cabello saludable, y cuáles también debemos evitar.
Los que debes evitar para evitar la caída del pelo
Para tener un cuerpo, un cabello y todo un ser saludable y en equilibrio, te recomendamos evitar el consumo excesivo de grasas, en particular de origen animal, mayormente mediante la restricción de carnes rojas. Si vas a consumirlas, procura que sean magras, desgrasadas, o bien a la parrilla o asada. Evita las frituras de cualquier tipo.
El consumo de café, bebidas y alimentos de alto contenido de cafeína y bebidas energizantes, también contribuyen a la pérdida del cabello, ya que te hacen propenso al desarrollo de estrés, y exacerban todo tu sistema nervioso.
De igual modo, evita el consumo excesivo de sal (que impide una adecuada circulación sanguínea) y de azúcares, evitando entonces el consumo abusivo de helados, chocolates y postres.
Alimentos que debes consumir
Los vegetales son ideales en todo tipo de dietas. Procura comerlos bien lavados y desinfectados, y crudos.
Puedes comer carnes rojas y blancas, para tener un buen aporte de proteínas, pero asegúrate de que estén desgrasadas o sean magras y que estén asadas, nunca fritas. También asegúrate de consumir leche y lácteos como quesos, pero siempre bajos en grasas.
Para evitar la caída del cabello, asegúrate de consumir los siguientes alimentos:
- Vegetales con alto aporte de hierro: Entre ellos se encuentran los de hoja verde: radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas, lechugas y otros. Condiméntalos con zumo de limón, pues este oxida al hierro y facilita su digestión y absorción en nuestro cuerpo. También encontrarás hierro en legumbres y en frutos secos.
- Alimentos con alto contenido de selenio: En este grupo encontramos las cebollas, el ajo, nueces, calabazas, pepinos, manzanas y coles.
- Alimentos ricos en azufre: Como la coliflor, las coles, espinacas, endivias, rábanos y lechuga
- Alimentos con alto contenido de zinc: Tales como el apio, los espárragos, borrajas, patatas, berenjenas e higos.
- Alimentos con alto aporte de magnesio: Bananas, aguacates o paltas, lentejas, garbanzos, cereales integrales, frijoles negros, espinacas, brócoli y frutos secos o desecados.
- Alimentos ricos en yodo: Habas, guisantes, pistachos, almendras, avellanas, anacardos, espinacas, patatas, piña o ananá, fresas o frutillas.
- Alimentos con alto contenido de calcio: Frijoles blancos, cacahuates o maníes, garbanzos, coles, espinacas, nabos, higos y almendras.
Finalmente, asegúrate de beber mucha agua, al menos dos litros diarios, para mantener la piel del cuerpo y el cuero cabelludo bien hidratada.
Déjanos tu comentario!