Dile adiós a la caspa
Si estas cansado de lucir tus hombros de blanco, es hora de eliminar la caspa y mostrar esa remera negra que tanto te gusta. Aquí te explicamos como elaborar remedios caseros para combatirla.
¿Tienes una remera negra y parece que estuviera nevando en pleno verano? No… el tiempo no se volvió loco, lo blanco viene de tu cabeza y se llama caspa.
Aunque no se puede determinar con exactitud cuales son las causas de la aparición de la misma, algunas investigaciones realizadas se lo adjudican a un tipo de hongo, el pityosporum ovale. Puede aparecer como consecuencia del estrés, el cansancio, problemas digestivos o tratamientos médicos agresivos.
Tener caspa genera una situación incómoda, pero puedes evitarla poniéndote manos a la obra y preparando unos remedios caseros que eliminaran este problema. Luego, podrás volver a lucir tu amada remera negra sin preocupaciones:
Remedio casero para la caspa a base de apio:
El apio nos ayudará a eliminar esas odiadas células muertas que desprende el cuero cabelludo al ser atacado por el hongo llamado pityrosporum ovale. Para ello haremos un tónico hirviendo un litro de agua, y una vez que está en ebullición, colocamos unos tallos y hojas de apio. Dejamos hervir 5 minutos, dejamos reposar y luego aplicamos sobre el cabello.
Dejamos actuar unos minutos y luego lavamos como de costumbre
Remedio casero a base de limón:
Este brebaje deberá aplicarse luego de usar el shampoo. Al momento de enjuagarnos, utilizaremos el jugo de un limón fresco. Esto no solo previene la caspa, sino que también dará al pelo un brillo mas intenso.
Podemos reemplazar el jugo de limón por el de lima para obtener el mismo resultado.
Remedio casero para la caspa a base de remolachas:
Las remolachas no solo se pueden disfrutar en las ensaladas, también colaboran en esta importante tarea de eliminar la caspa. Para aprovecharlas, pondremos a hervir en agua las raíces de las remolachas, especialmente la blanca, y con ese agua nos daremos masajes todas las noches sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
Remedio a base de vinagre de sidra:
Utilizaremos el vinagre de sidra para combatir la caspa. Para hacer este remedio debemos diluir el vinagre de sidra con igual cantidad de agua, y usar esto para enjuagarnos luego del shampoo.
También podremos mezclarlo con un poco de sal y limón dentro de un recipiente que permita rociar sobre el cabello en forma de spray. Luego, rociamos el pelo, dejamos actuar por unas horas y lavamos como de costumbre.
Remedio casero para la caspa a base de jugo de manzana:
El vinagre puede dejar un olor un tanto ácido difícil de quitar, entonces, el mejor reemplazo para el vinagre es el jugo de manzana. Una vez obtenido el jugo, mezclamos con tres partes de agua y aplicamos sobre el cabello masajeando y dejando actuar unos instantes. Posteriormente, lavamos y enjuagamos.
Remedio casero para la caspa a base de tomillo y ortiga:
Por último, como si todas estas opciones no fueran suficientes, podemos hacer una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Hervimos todo 10 minutos y reservamos. Utilizaremos este brebaje para enjuagar nuestro cabello luego de lavarnos con shampoo.
Si no te convencen los remedios naturales para combatir la caspa, puedes usar un champú anti-caspa que contenga principalmente los siguientes agentes: zinc, alquitrán de hulla, ácido salicílico y azufre; y no debes aplicar perfumes o colonias porque resecan el pelo. Es importante seguir una dieta rica en alimentos que tengan vitamina B5 y zinc, y evitar compartir cepillos, prensas, peines o cualquier otro objeto que haya estado en contacto con el cuero cabelludo de otra persona, ya que el contagio es muy común.
Es recomendable no abusar de la tinturas, evitar pasarse la mano por el pelo a cada momento y no frotarse el cuero cabelludo. Antes de lavarse el pelo, hay que enjuagarlo muy bien para que no queden restos de espuma ni shampoo.
Si el problema es grave, es decir, que hay gran cantidad de descamación y picazón, se debe consultar al dermatólogo.
Déjanos tu comentario!