Home » Sociedad

Los tipos de corbata, cuellos de camisa y sus combinaciones con los nudos

4 septiembre 2012 Sin comentarios

La corbata, el nudo y el cuello de la camisa son un todo que debe combinar correctamente para dar una imagen elegante y distintiva.

La corbata es uno de los elementos más decorativos y distintivos del vestuario masculino, pero si está mal anudada puede generar una imagen desprolija. Todos los niños deberían aprender, cuanto antes mejor, a hacerse al menos dos tipos de nudos distintos en la corbata, de modo que tengan práctica y que usar la corbata no sea un problema.

Comenzaremos por decir que existen varios tipos de corbatas diferentes, también tipos de cuellos de camisa y nudos que combinan mejor con estos. También hay una corbata especial que cada vez se utiliza menos, que es la pajarita o moño, y que no todos la visten bien ya que para que sea elegante es imprescindible hacer bien el nudo y llevarlo con el cuello de camisa correspondiente.

Tipos de corbatas

Veamos los diferentes tipos de corbatas y los nudos que se pueden hacer con ellas:

Corbatas estándar o comunes: son las que se usan habitualmente, pueden ser de seda impresa o tejida. Es la que encontramos en cualquier comercio y se puede usar todo el año. Los nudos son simple, doble, medio Windsor, Windsor y pequeño.

Corbata gruesa: es la que se usa por lo general en invierno, suele ser de seda tejida o de lana. Se caracteriza por ser un poco más angosta que la corbata común. Se usa con nudos simple o pequeño.

Corbata fina: es la que se usa durante el verano. Suele ser de seda impresa o tejida. Se caracteriza por ser más angosta que la corbata de invierno. Se usa con nudos doble, medio Windsor y Windsor.

Corbata larga: es la que mide más de 150 centímetros, que es la medida de todas las otras corbatas. Se usa con nudos doble, Windsor y medio Windsor.

Mariposa, moño o pajarita: es el moño que en la actualidad se utiliza muy rara vez. Se usa sólo con su nudo particular que tiene el mismo nombre.

Cuellos de camisa

Cada una de estas corbatas combina con uno o varios cuellos de camisa diferente:

Cuello clásico: cuellos derechos con botón. Son los que encontramos en la mayoría de las camisas que se compran en cualquier tienda. Combina con los nudos simple, doble, medio Windsor, Windsor y nudo pequeño.

Cuello separado o italiano: también llamado cuello Windsor, tiene botón pero la distancia entre las solapas es más ancha y grande que en cuello anterior. Se usa con nudos doble, Windsor, medio Windsor y mariposa.

Cuello cerrado o tipo inglés: tiene dos botones para cerrar el cuello y el espacio que queda entre las solapas es más angosto y largo. Se combina con nudos simple, doble o pequeño.

Cuello largo: es igual al cuello común pero las solapas son más largas. Se combina con nudos simple o doble.

Cuello pajarita: las solapas son cortas, casi como salientes de la línea del cuello. También tiene botón para cerrar el cuello. Se utiliza solamente con el moño o mariposa.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.