Home » Hogar, Sociedad

Creaciones originales y económicas como souvenir

13 diciembre 2010 Sin comentarios

Los recuerdos que quedan en nuestra memoria de alguna fiesta o reunión especial, podrán estar presentes para siempre con algún obsequio de souvenir. Con creatividad y pocos recursos podremos hacerlos, sin abusar de nuestro presupuesto.

Cuando asistimos a alguna fiesta, lo que vivimos en ella queda en nuestra memoria, pero los organizadores del evento siempre quieren que sus invitados tengan algo que les sirva como recuerdo para siempre, inmortalizado en algún objeto o elemento. Esa es la función que cumple el souvenir, obsequio que todo evento importante debe tener.

Al momento de preparar o pensar qué puede servirnos como tal, la imaginación no debe faltar. Ya sea a la hora de hacer un souvenir original, un presente personalizado o un regalo de corazón, será nuestra creatividad la que nos impulse a hacer creaciones especiales y a ahorrar dinero en el proceso.

Entre los objetos cotidianos podremos encontrar numerosos elementos y materiales para crear objetos que servirán de recuerdo. Por ejemplo, en cumpleaños infantiles de nenas, podemos valernos de las temáticas de hadas y princesas. Con semicírculos de cartulinas de colores, podremos crear gorros de princesas, que decoraremos con bolas de plumas artificiales y cintas de colores en el extremo superior. También podremos crear varitas de hada con palos de brochete o sorbetes plásticos sumamente económicos, los que complementamos con estrellas de cartón cubiertas de cartulina. Una vez más: un souvenir económico y práctico.

En cumpleaños de damas, el souvenir o el regalo de recuerdo puede ser una sencilla tarjeta a la que hayamos impreso una frase de la escritora favorita de la cumpleañera, o bien algunos consejos. Por ejemplo, puedes tomar algún tipo de consejo o truco de cocina, e imprimirlo, decorando tarjetas de papel artesanal o cartulina texturada para dar de recuerdo a las invitadas. Sumamente económico y práctico.

En una fiesta femenina e íntima, un buen souvenir pueden ser broches de la ropa personalizados. En una tienda puedes comprar una bolsa de broches de madera, por poco dinero, y decorarlos con servilletas de papel decoradas en diversos estilos. Estos broches pueden ser luego escritos con el nombre de la agasajada, o bien puedes adherirles un imán por el reverso, para que sirvan para sujetar en la puerta de la heladera fotos, mensajes o hasta la próxima invitación de la homenajeada.

Cualquier objeto cotidiano puede convertirse en un regalo o souvenir. Puedes comprar tazas de café económicas y pintarlas con frases divertidas, o personalizar pequeños frascos de mermeladas. También se puede hacer paquetes de galletas caseras y envolverlas de maneras originales y divertidas, para regalar un souvenir sabroso, o también  tomar una fotografía en cuanto hayan llegado todos los invitados, y pedirle a algún amigo de confianza que las lleve a imprimir inmediatamente, junto con la fecha y una frase que elijas, para entregarles a los participantes antes de retirarse.

A la hora de hacer souvenirs podemos reutilizar y reciclar papeles y cartones, y así no incurrir en gastos extra, obteniendo invitaciones y elementos novedosos, personalizados, y amigables con el entorno.

Si sabes hacer papel artesanal, puede utilizarlo para crear planchas originales, de colores diversos que, bien aplanadas, pueden ser útiles para imprimir incluso con la computadora, o también para escribir a mano, dando a nuestros invitados un claro mensaje de conservadurismo y creatividad conjunta.

Pero también podemos echar mano a las labores, utilizando recortes, retazos y parches de papeles diversos. Una buena idea, aunque laboriosa, consiste en tomar el diario o revistas y recortar las palabras que reflejen el texto de nuestra invitación. Aquí valen todos los formatos: letras pequeñas y grandes, de diversos colores y demás. Intentaremos que sea un texto relativamente corto y conciso, para minimizar la labor de búsqueda de palabras, y procuraremos también no elegir palabras muy complicadas.

Así iremos recolectando las palabras y adhiriéndolas con engrudo a una plancha de cartón o de papel reciclado artesanal, tanto por debajo como por arriba de los recortes. Esta invitación será idea para fiestas temáticas, imitando las notas de rescate, o bien imitando un artículo periodístico si hemos elegido palabras del periódico. También podemos crear sobres, papeles y objetos, entremezclando papel artesanal, cartones y otros elementos, como recortes de hilos y lanas, flores secas, brillantina y demás.

Otras formas de ahorrar recursos en al creación de souvenirs, es utilizando los modelados de papel maché, que podemos adquirir en tiendas. Con recortes de revistas u otros papeles, incluso se puede forrar elementos como bandejas cajas y otros, para crear un aspecto original y bien personal. Y, claro, a partir de aquí, casi cualquier técnica vale; craquelados, envejecidos, pátinas, técnicas de pintura y demás serán bienvenidas en esta labor.

El papel reutilizado, ya sea de diarios, revistas, la guía telefónica o demás, puede ser también utilizados para crear guirnaldas y decoraciones atractivas. También las técnicas de doblado de papeles (conocida como Origami) nos permitirán crear elementos bien llamativos y coloridos, en especial si los hacemos de papeles de revistas

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.