Home » Hogar

Cómo guardar la decoración navideña sin problemas

9 enero 2013 Sin comentarios

Guardar la decoración Navideña no es un trabajo para hacer rápidamente. Por eso, sigue estos consejos para darles una guarda perfecta evitando enredos y roturas.

Pasa la época de la Navidad, el año nuevo y los Reyes Magos. Esto significa sólo una cosa: ha llegado el temido momento en el que debemos dar guarda a todas las decoraciones. Pero ten calma, que con estos sencillos trucos ya no volverás a lidiar con guirnaldas que se enredan y con luces que se anudan.

Cómo guardar las luces y guirnaldas de Navidad

La mejor manera de evitar que las luces navideñas se hagan un nudo sobre sí mismas, es enrollarlas en torno a cartones y papeles. Si son de LED o no tienen terminales que se enreden, simplemente corta un trozo de cartón rectangular del tamaño adecuado y hazle una muesca en un costado, para ensartar allí el enchufe (o un extremo, si es la guirnalda) y comenzar a enrollar. Al finalizar, haz otra muesca en el cartón y engancha el otro extremo de la línea. Finaliza envolviendo toda la pieza con papel de madera para alejarlas del polvillo y augurar una superficie algo acolchada, en caso de golpes, y guarda en una gran caja donde dejes todos los adornos navideños juntos.

Si se trata de guirnaldas o luces que se anudan entre sí, por su forma, lo mejor es crear muescas más gruesas a lo largo de los extremos más del rectángulo de cartón. Usa tijeras y haz cortes en forma de U o de V, de unos dos centímetros de cada lado, para ir enrollando las líneas e insertándolas en estos espacios. Esto impedirá que se muevan de su sitio. Para finalizar, envuelve toda la pieza con papel periódico o papel de madera y mantenlas limpias y seguras.

Cómo guardar las bolas y adornos navideños

Para adornos de vidrio o frágiles, lo mejor es envolver con papel de burbujas cerrado con cinta adhesiva, y luego dentro de una bolsa de papel o plástica. Esto creará un contorno acolchado para la pieza, al tiempo que la protegerá de la suciedad.

Si no hallas papel de burbujas hay una solución fácil: busca una caja espaciosa y coloca papeles periódicos arrugados en forma de bola al fondo. Luego, usa una o media hoja de papel periódico para envolver cada elemento con muchas vueltas, y colócalo dentro de la caja, rodeándolo con más bolas de papel periódico. Al completar la caja, coloca más papel arrugado en bola. Esto hará que los elementos queden separados y acolchados.

Para guardar las bolas navideñas fácilmente, sin que se golpeen entre sí ni que queden dando vueltas en una caja y se contaminen con sus colores, tenemos una idea genial: colocarlas en contenedores de huevos. Estos elementos, de seis o de doce unidades, tienen un tamaño ideal para colocar las bolas y dejarlas bien separadas entre sí. Usa la tapa o papel de madera para cubrirlas luego, con algo de presión, e incluso usa dos maples de 30 unidades para dar buena guarda a las bolas más grandes.

Cómo guardar el árbol de Navidad

Nada mejor que despojarlos de todos sus adornos, cerrar sus ramas a presión, y colocar primero dentro de una bolsa plástica, y luego dentro de su caja contenedora. Si no tienes más la caja, recúbrelo con una gran plancha de papel madera, o consigue una nueva caja con cartón gris escolar, para dejar al pino bien protegido y seguro a lo largo del año.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.