Cómo guardar la decoración navideña sin problemas
Guardar la decoración Navideña no es un trabajo para hacer rápidamente. Por eso, sigue estos consejos para darles una guarda perfecta evitando enredos y roturas.
Pasa la época de la Navidad, el año nuevo y los Reyes Magos. Esto significa sólo una cosa: ha llegado el temido momento en el que debemos dar guarda a todas las decoraciones. Pero ten calma, que con estos sencillos trucos ya no volverás a lidiar con guirnaldas que se enredan y con luces que se anudan.
Cómo guardar las luces y guirnaldas de Navidad
La mejor manera de evitar que las luces navideñas se hagan un nudo sobre sà mismas, es enrollarlas en torno a cartones y papeles. Si son de LED o no tienen terminales que se enreden, simplemente corta un trozo de cartón rectangular del tamaño adecuado y hazle una muesca en un costado, para ensartar allà el enchufe (o un extremo, si es la guirnalda) y comenzar a enrollar. Al finalizar, haz otra muesca en el cartón y engancha el otro extremo de la lÃnea. Finaliza envolviendo toda la pieza con papel de madera para alejarlas del polvillo y augurar una superficie algo acolchada, en caso de golpes, y guarda en una gran caja donde dejes todos los adornos navideños juntos.
Si se trata de guirnaldas o luces que se anudan entre sÃ, por su forma, lo mejor es crear muescas más gruesas a lo largo de los extremos más del rectángulo de cartón. Usa tijeras y haz cortes en forma de U o de V, de unos dos centÃmetros de cada lado, para ir enrollando las lÃneas e insertándolas en estos espacios. Esto impedirá que se muevan de su sitio. Para finalizar, envuelve toda la pieza con papel periódico o papel de madera y mantenlas limpias y seguras.
Cómo guardar las bolas y adornos navideños
Para adornos de vidrio o frágiles, lo mejor es envolver con papel de burbujas cerrado con cinta adhesiva, y luego dentro de una bolsa de papel o plástica. Esto creará un contorno acolchado para la pieza, al tiempo que la protegerá de la suciedad.
Si no hallas papel de burbujas hay una solución fácil: busca una caja espaciosa y coloca papeles periódicos arrugados en forma de bola al fondo. Luego, usa una o media hoja de papel periódico para envolver cada elemento con muchas vueltas, y colócalo dentro de la caja, rodeándolo con más bolas de papel periódico. Al completar la caja, coloca más papel arrugado en bola. Esto hará que los elementos queden separados y acolchados.
Para guardar las bolas navideñas fácilmente, sin que se golpeen entre sà ni que queden dando vueltas en una caja y se contaminen con sus colores, tenemos una idea genial: colocarlas en contenedores de huevos. Estos elementos, de seis o de doce unidades, tienen un tamaño ideal para colocar las bolas y dejarlas bien separadas entre sÃ. Usa la tapa o papel de madera para cubrirlas luego, con algo de presión, e incluso usa dos maples de 30 unidades para dar buena guarda a las bolas más grandes.
Cómo guardar el árbol de Navidad
Nada mejor que despojarlos de todos sus adornos, cerrar sus ramas a presión, y colocar primero dentro de una bolsa plástica, y luego dentro de su caja contenedora. Si no tienes más la caja, recúbrelo con una gran plancha de papel madera, o consigue una nueva caja con cartón gris escolar, para dejar al pino bien protegido y seguro a lo largo del año.
Déjanos tu comentario!