Todo sobre la depilación
Te explicamos distintas opciones para lograr una excelente depilación en todo tu cuerpo, sin métodos costosos y que puedes hacer tu misma.
La depilación de las piernas es sin duda un aspecto cotidiano en toda mujer, sobre todo cuando se acerca la época estival.
La depilación con bandas de cera es una de las mejores opciones, ya que es un método higiénico, duradero y poco doloroso.
Las bandas de cera se consiguen fácilmente en los supermercados o farmacias, vienen en cajas con varias unidades. Por lo general, media pierna insume aproximadamente 3 bandas. Las bandas vienen de a pares.
Para el uso de estas bandas, en primer lugar, debes tener las piernas limpias y libres de cremas u otros productos. Luego, debes separar las bandas con sumo cuidado. Si ves que la cera está muy dura, antes de separarlas, coloca las bandas entre tus manos un rato para darles calor y que la cera se ablande. Las bandas deben separarse de forma fácil y sin tirones.
Cuando tengas las bandas separadas, aplica una de ellas sobre la pierna a depilar, presionando suavemente en el sentido del crecimiento del vello. Cuando toda la banda se haya adherido a tu pierna, debes tomar el extremo inferior de la banda, y dar un tirón para quitar la banda, en el sentido contrario al crecimiento del vello. Puedes reutilizar esa banda una o dos veces más, dependiendo de la cantidad de vello que hayas quitado.
Cuando finalices, pueden quedar algunas zonas con pedazos de cera. Quítalos con cuidado, ayudándote con algodón embebido el algún aceite (es recomendable aceite de almendras).
Pueden quedar también algunos vellos aislados que la cera no logró quitar. Se pueden sacar con una pinza de cejas, ya que seguramente serán pocos.
Este método de depilación dará como resultado unas piernas libres de vellos por al menos 2 semanas, ya que al arrancarlo de raíz, se estará retrasando y debilitando el crecimiento.
Tiene la desventaja de ser un tanto agresivo para la piel, ya que se está tironeando de ella. Ten cuidado si tienes várices o tus piernas son sensibles. Te convendrá consultarlo antes con un médico especialista.
Depilación de las cejas
Para depilarte las cejas en casa necesitarás:
- un cepillito
- una pinza de depilar
- un lápiz delineador
- un espejo.
Luego de haber preparado la zona, comienza con la depilación. Primero debes colocarte frente al espejo y delinear las cejas con la forma que te quede mejor. A continuación, comienza a extraer el bello con la pinza de depilar, con una mano toma la piel y con la otra (en la que tendrás la pinza) quita el vello. Siempre hazlo en el mismo sentido del crecimiento, así evitarás que se rompa.
Trabaja con los dos ojos al mismo tiempo, así quedarán simétricamente depilados.
Si aun preparando la piel con anterioridad te ha quedado muy enrojecida, colócate unas compresas frías sobre la zona afectada.
El vello de las cejas crece muy lentamente, por lo general solo tendrás que depilarte unas 2 veces al año, el resto del tiempo, con un buen mantenimiento será suficiente.
Depilacion de las axilas
Sin duda el mejor método para mantener las axilas depiladas, es la depilación láser definitiva, pero, si no tienes acceso a este método, existen otras técnicas más económicas y caseras para depilarte esta zona.
Puedes recurrir a la maquinita de afeitar. Es sumamente económico y rápido de realizar. Te depilas durante la ducha, debajo del agua para no generar irritación. La desventaja de este método, es que el vello se hace cada vez más fuerte y crece mas rápido. Seguramente en la época estival, cuando el pelo crece más rápido, tengas que pasarte la maquina de afeitar todos los días.
También puedes depilarte con cera, lo que hará que el vello se debilite y demore más en crecer. Este método tiene una desventaja muy importante, que es el tirón de la piel. Algunos dermatólogos no lo recomiendan, ya que la zona de la axila está cerca de los ganglios del seno, por lo que puede llegar a dañarlos. Por otra parte, la piel de la axila es muy finita y sensible, por lo que puede resultarte bastante doloroso.
Como cuarta opción, tenemos el método de la pinza de cejas, que tiene la gran desventaja que lleva mucho tiempo y paciencia. Es un método muy poco utilizado para esta zona, ya que es realmente incómodo.
Por último, están las cremas depilatorias. Con este método el vello se corta, por lo que los resultados son similares a los de la afeitadora. La ventaja sobre ésta, es que según la composición de la crema, puede retrasar en algo el crecimiento del vello.
Utilices el método que utilices, hazlo con la piel limpia, sin cremas o aceites. Una vez que finalices, puedes utilizar alguna crema especial antes del desodorante, o un desodorante especial para luego de la depilación.
Existen variedad de métodos para depilarse tanto en casa como en centros estéticos, pero hoy en día si quieres depilarte de forma definitiva la única solución es la depilación láser.
Déjanos tu comentario!