Home » Mujer

Cómo cuidar las pestañas

19 febrero 2013 Sin comentarios

No te acuerdes de las pestañas sólo cuando debas maquillarlas. Ellas también necesitan de cuidados especiales para permanecer fuertes y bellas.

Ya sean cortas y rectas, o largas y bien arqueadas, las pestañas son vellos muy delicados del cuerpo que cumplen una función fundamental: prevenir agresiones y brindar un toque distintivo a nuestra mirada. Por eso se merecen un cuidado diario, para mantenerlas siempre fuertes y saludables a lo largo del año.

Al bañarte, asegúrate de hacer correr suficiente agua por la zona de los ojos, con los párpados cerrados. No uses jabones comunes, pues podrían irritarte la piel y resecar la delicada zona de los párpados. Mejor repasa con una bola o disco de algodón y agua cálida, suavemente, retirando toda suciedad.
Al salir del baño, seca dando pequeños golpecitos con papel tissue o con una toalla muy suave, para secarlas bien. No te friegues los ojos ni las pestañas, pues facilitarías su desprendimiento.

Cuando uses crema luego del baño, no te olvides de humectar la zona de los ojos. Coloca crema suavemente, dando pequeños golpecitos con las yemas de tus dedos, sobre la parte inferior del ojo y luego sobre los párpados, en una cantidad más bien escasa y muy suavemente. Al hacerlo, asegúrate de humectar con la crema la línea de las pestañas sin frotar, sino con pequeños y suaves golpes, recorriendo toda la zona.

Tratamiento humectante especial para pestañas

Dos a tres veces por semana, aplica un tratamiento humectante y fortalecedor sobre la línea de las pestañas y por el largo de los vellos. Puedes aplicar unas gotas de aceite esencial de almendras dulces en la yema de tu dedo índice, y colocar sobre las pestañas con golpes suaves. Luego, humecta el índice y el pulgar y presiona suavemente sobre las pestañas a lo largo, para fortalecerlas y humectarlas.

Otra buena técnica humectante y fortalecedora es hacer una mezcla con dos cucharaditas de aceite de ricino y una o media de ron de buena calidad. Mezcla bien y humecta una bola de algodón en el líquido, para aplicar con suaves golpecitos sobre el párpado, la línea de las pestañas y finalmente sobre el largo del vello. Hazlo antes de ir a dormir, para dejar actuar por la noche y enjuagar a la mañana, o bien puedes hacerlo en tu rutina de belleza, dejar actuar algunos minutos, y luego enjuagar con suficiente agua tibia. Por último, seca con papel tissue delicadamente.

Al aplicar esta mezcla o aceites esenciales, es importante impedir que ingresen al globo ocular, pues podría irritarlo y molestarte. Haz los tratamientos un ojo por vez, con cuidado y sin apuros, dejando actuar lo suficiente para obtener así los mejores resultados. No olvides enjuagar o secar con papel tissue para prevenir daños. En tres a cuatro semanas notarás un resultado espléndido, con pestañas fuertes y saludables, sea cual sea su tipo.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.