Home » Mujer

Ocho pasos para un maquillaje impactante

25 octubre 2010 Sin comentarios

Hay muchas técnicas para maquillarse y cada mujer va logrando la más conveniente para su rostro con la práctica. Si aún no tienes una técnica preferida o recién estás comenzando, te explicamos cómo lograr un maquillaje impactante en sólo 8 pasos.

Cada mujer cuenta con sus propias armas de batalla en lo que respecta al maquillaje. Algunas hasta han creado sus propias rutinas y técnicas especiales, que les permiten lucir un maquillaje espléndido en pocos pasos. Sin embargo, muchas otras desconocen las técnicas correctas, y pierden valioso tiempo en este proceso. Por ello, aprendamos una técnica de 8 simples pasos para lucir un maquillaje impactante.

1.- Como primer paso, vamos a limpiar la piel e hidratarla. Luego, podemos aplicar el corrector sobre las manchas, marcas, granitos o imperfecciones visibles, incluyendo las ojeras, y difuminamos con las yemas de los dedos, dando golpecitos. Recordemos que el corrector debe ser un tono más claro que la base.

2.- El siguiente paso será aplicar la base (en polvo, líquida, la que queramos) dando pequeños puntitos en los puntos prominentes del rostro, y esparcimos, integrándola con la piel. Revisaremos que no haya manchas visibles. Si las hay, aplicamos un puntito de corrector sobre la base, y difuminamos bien.

3.- Aplicaremos polvo compacto para fijar el corrector y la base. Esto quitará el brillo de la piel, en especial en las zonas más oleosas. Luego, a lo largo del día o de la noche, sólo vamos a necesitar retocar el polvo compacto, dejando la base impecable.

4.- Analizaremos las  cejas, retirando los pelitos excedentes y remarcándola con sombra del mismo tono, para un maquillaje nocturno y dramático. Luego, coloreamos los párpados. Para ello vamos a necesitar tres tonos: el más claro para la zona de arriba del lagrimal y el arco superior, uno medio para el centro del párpado, y uno más oscuro para los extremos más cercanos a la sien.

5.- Ahora toca el turno del delineador: oscuro para la noche, y en tono gris, marrón o del color deseado (no tan oscuro) para el día. Podemos delinear la línea del párpado por encima de las pestañas, o el borde interno del ojo, a nuestro gusto.

6.- A continuación, aplicamos la máscara para pestañas, enfatizando en las pestañas más cercanas a la sien. Nuevamente, es mejor dejar los colores más oscuros o los brillantes para la noche, al igual que los de colores vibrantes.

7.- Casi finalizando, sonreiremos frente al espejo para verificar el lugar de los pómulos. Coloreamos allí con una suave base de rubor, que no sea demasiado oscuro, sino más bien beige o rosa pálido. Esto dará vitalidad a nuestro rostro.

8.- Luego, delineamos los labios, o simplemente coloreamos con nuestro labial favorito, de acuerdo a los tonos usados. Podemos usar dos tonos, para aparentar labios más gruesos, aplicando el más claro en la zona central del labio. Es convenientes usar un brillo incoloro para que el color del labial perdure más tiempo.

Listo, con estos 8 sencillos pasos vamos a lucir un maquillaje impactante.
Recuerda que para el día son mejores los tonos pastel, y para la noche los oscuros, los más brillantes y vibrantes. Siempre usa productos de buena calidad, para proteger tu piel, y no olvides quitarte el maquillaje con cremas de limpieza al finalizar la jornada.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.