Home » Mujer

Recetas caseras para que el pelo crezca mas rápido

30 diciembre 2009 12 Comentarios

Nadie asegura que funcionen, pero nada se pierde con intentarlo. Veamos algunas recetas caseras para que el pelo crezca mas rápido.

11_peloEn muchos casos, el pelo se pone frágil y opaco, además de que su crecimiento merma, cuando la alimentación no es la adecuada, cuando estamos sujetos a una gran cantidad de estrés o a problemas emocionales, cuando nos hacen falta vitaminas y minerales importantes para la salud, o sencillamente cuando no lo cuidamos. En otros casos, como por ejemplo durante el embarazo, el pelo crece más rápido debido a las hormonas, como así también en climas calientes o verano. Por el contrario, suele ser mas lento con climas fríos o invierno.

Se cree que cortarse el pelo en luna llena hace que el pelo crezca más rápido. Antiguamente, algunos comerciantes vendían productos mágicos para hacer crecer el pelo, y las abuelas tenían los suyos propios. Veamos a continuación algunas de las recetas caseras que suelen utilizarse para hacer crecer el pelo mas rápido. Ningún experto asegura un resultado magistral… pero nada se pierde con intentarlo

- Aceite de Oliva

Aplicar sobre el cabello aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo de forma normal con agua tibia.

- Sábila y miel

Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclarlo con miel y aplicarlo al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.

- Cebolla para un pelo sano

Picar una cebolla y agregarla al shampoo. Dejar reposar por quince días y usar el shampoo normalmente. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.

- Sábila y cebolla

Preparar un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla para lavar el cabello de 2 a 3 veces en semana. Para potenciar el efecto, utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

- Desayuno energético

Mezclar una cucharada de lecitina de soja, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de miel y una cucharada de levadura de cerveza con un yogur. Agregar esta receta casera al desayuno de todos los días. Esta receta asegura que en una semana el cabello crecerá muy rápido y lleno de fuerza.

- Agua de papa

Cuando cocines papas, guarda el agua utilizada y ese mismo día úsela para enjuagarte el cabello.

- Pastillas Anticonceptivas

Compra una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Pon unas 10 a 15 pastillas en una bolsa de plástico y con cuidado machácalas hasta que se conviertan en polvo. Junta todo y agrégalo a la botella de shampoo que utilizas habitualmente. Mezcla bien y deja reposar por lo menos un día. Usa este shampoo con la frecuencia normal.

- Aceite de romero

Pon en un recipiente 1/2 taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco. Caliéntalo en el microondas por 2 minutos. Dejar reposar dos o tres días, cuela y guardalo. Usa esta preparación para hacer masajes en el cuero cabelludo después de aplicar el shampoo.

-  Aceite de semilla de uva

Frotar el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Dejar actuar un tiempo y luego lavar. Ideal para aplicar como complemento de otra receta para hacer crecer el pelo.

- Agua de romero

Un enjuague diario con agua de romero hará crecer el cabello rápidamente

Otras entradas que te pueden interesar

12 Comentarios »

  • claudia marquez said:

    el articulo de como elaborar jabones de tocador me parece una idea fabulosa, me encantan las maualidades y soy negociante, como puedo hacer para que se conviertan en jabones organicos o lo son, por favor expliqueme y mandeme un mensaje a mi correo,muchisimas gracia ,claudia

  • Graciela said:

    Hola, como todo lo que publican uds, estos consejos están muy buenos, alguno pondré en práctica, Feliz Año para todos y espero seguir recibiendo la Revista Prensate.net, hasta pronto y felicitaciones!!!

  • Rosita said:

    ME ENCANTARIA RECIBIR LA REVISTA GRATUITA SOBRE TODOS LOS TEMAS, ME PARCE FABULOSA, RECIBIR AYUDA GRACIAS POR VUESTRA DISPONIBILIDAD Y BUENA VOLUNTAD PARA HACER ESTO GRATIUTAMENE………QUE DIOS LOS BENDIGA, CON LA REVISTA ME ENCANTARIA OPINAR PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTREDO ELLA Y NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA….SE QUE MUY PRONTO SEREMOS MUY BUENOS AMIOS ADELANTE Y FELIZ AÑO 2010 COMO MUCHO AMOR, PAZ Y MUCHA PROSPERIDAD……..
    GRACIAS ROSITA

  • Martaaaaa said:

    chicas no agan lo de la cebolla, no funciona lo probe hace mucho y solo deja mal olor en unos cuantos meses.
    A mi me paso lo mismo, tenia el cabello muy largo por la cintura mas o menos y fui a que me lo cortaran para cambiar un poco, le dije ke me cortara las puntas y me corto por debajo del hombro, me sentí muy mal hasta estube llorando y todo! por eso me metí en esta pagina e ice lo de la cebolla pero mi cabello quedó oliendo mal.
    entonces fuí a donde el médico y me recetó una receta casera y así es:
    - Pones un poco de aceite de oliva en un bol.
    - Le echas zumo de limon (1 limon)
    - Vamos moviendo todo cada vez que echamos algo.
    -se echan dos huevos batidos y se pone en un recipiente y se agita todo bien.
    despues te lo echas por el pelo i dejas actuar 30minutos, para que no te mojes la ropa se tapa el pelo con una toalla.
    Despues de los 30minutos se quita la toalla y se echa agua al pelo.(solo agua sin champo).
    cuando ayamos quitado toda la sustancia peinamos el pelo entre 5-10minutos.
    se seca el pelo y queda mucho mas brillante y vereis que en 2 semanas os crecerá mucho mas rapido.
    Pruebenlo chicas enserio a mi me lo recetó el médico y si que tiene solución si no yo no os lo aconsejaria.

    y luego os doy un consejo que tambien me dijo el médico pero esto es opcional si quereis hacerlo o no. ( si os hechais cerveza por el pelo se aclara mucho mas)
    mi ermana lo hizo que tenia el pelo super oscuro y se le puso tirando para castaño si que funciona.

    Un saludo espero haberles ayudado pues.

  • cecili@ said:

    marta este consejo que nos diste etsa genial lo puse en pràctica y por supuesto que funciono necesitaba tener el cabello largo para un asunto importante y lo logre gracias a ti

  • Lorena said:

    Buenisimos los consejos. los voy a probar y les cuento después bsitos…

  • ch@rit0 said:

    esta bien bueno el consejo de marta lo estoy poniendo en practica

  • jessica said:

    hola yo quisiera que en verdad alguno me funsionara ya que antes tenia un cabello herrmoso y me lo pinte de rojo y se me veia aun mas bonito pero ma hermana me hiso unas mechas rubias y se me trozo al grado de que me quede con un mechonsito de pelo y tengo ya casi dos años que no lo puedo recuperar voy a probar tu consejo martha espero me funcione

  • m@ry said:

    el consejo de marta, suena interesante pero cuantas veces por semana lo tengo que hacer o puedo hacerlo todos los dias???? por favor respondan me paso lo mismo, me cuesta que me crezca el cabello y me lo dejaron de niño :(

  • konfi said:

    wow!! si funciona el de sabila y ceboolla haha solo que si le pones demasiada sebolla enpiesas a llorar haha se los recomiendo =P

  • Loly said:

    Lo de los aceites…. no te dejan el pelo muy graso????

  • amairani said:

    ola chicas alguien me puede decir porfavor de lo del consego de martaa cada cuando es?

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.