Limpieza profunda de joyas y alhajas
Las joyas de oro y plata son ideales para dar un toque especial a una determinada prenda. Veamos como mejorar su brillo.
Una vestimenta puede pasara a ser casual o de noche, teniendo en cuenta los accesorios que usemos. Pero nada resultara menos atractivo que una alhaja de oro o de plata que se encuentra sin brillo y apagada.
Si no tienes tiempo para llevarla a un profesional para que le devuelva el brillo natural, procede e la siguiente manera.
Coloca en un cepillo de dientes para niños (seco) un poco de pasta dental o dentÃfrico y frota el accesorio que has elegido. Aclara con abundante agua y el brillo habrá vuelto como por arte de magia.
Pero ojo, este truco no debe usarse muy seguido, ya que la pasta dental resulta abrasiva y puede causar pequeñÃsimas ralladuras.
Para realizar una limpieza mas profunda y trabajada, procede de la siguiente manera:
En una cacerola chica, coloca los collares, anillos y pulseras que quieras limpiar. No importa que pongas dorados y plateados juntos. Ten cuidado con los collares que no se hagan nudo entre si, es conveniente colocar uno por vez, de forma que no queden anudados. Luego, agrega agua suficiente como para dejarlos completamente sumergidos.
Toma un jabón en barra neutro y corta pequeños trozos o raya con un rallador grueso. Pon aproximadamente 2 cucharadas en la cacerola.
Coloca la cacerola al fuego lento, y con un tenedor, revuelve muy lentamente las joyas. Hazlo muy lentamente, para no dañar ni entreverarlas.
Una vez que el agua comenzó a hervir ten cuidado de que no se desborde, pero sigue revolviendo aproximadamente 2 minutos más.
Aquellas joyas que tengan una trama, o las cadenitas muy chicas, puedes limpiarlas con un cepillo de dientes en desuso y con cerdas suaves.
Una vez que finalices, retira las joyas con el tenedor, y una por una, enjuágalas con agua corriente.
Luego, con un paño limpio y seco, las frotas para secarlas y darles brillo. Verás que el agua de la cacerola saldrá turbia, y que en el paño quedarán sectores manchados, eso significa que tus joyas quedaron limpias y mucho más lustrosas.
Para tener en cuenta: la bijouterie se daña muy fácilmente, ya que no son metales puros tales como el oro y la plata. Para que duren más tiempo, procura no pulverizar perfume sobre ellas. Cuando te perfumes, cuida de quitarte las joyas que tienes, y colocátelas una vez que el perfume ya se evaporó.
Para guardarlas, es preferible hacerlo por separado, para que el continuo roce no las deteriore.
Déjanos tu comentario!