Home » Gastronomía

Caramelos caseros, agasajos hechos en casa

4 noviembre 2010 2 Comentarios

Los caramelos caseros son una buena opción para recibir a nuestros invitados de manera especial, o bien para entregarles a los niños a modo de reconocimiento por portarse bien. Sea el motivo que sea, será una buena idea preparar estas dulzuras en casa.

Si bien es cierto que a los padres no les gusta la idea de que los niños consuman muchos dulces, la verdad es que a ellos les encanta, y bien podemos permitirles alguna que otra golosina de vez en cuando, aconsejándoles que luego se cepillen bien los dientes.

Y si de agasajarlos se trata, una buena idea es preparar caramelos caseros, envolverlos en lindos papelitos de celofán, colocarlos en un frasco y guardar ese tesoro en la cocina para premiar a los niños cuando se portan bien. Claro que también podremos colocarlos en una caramelera y convidar a las visitas, o utilizarlos para los souvenirs de cumpleaños, para decorar tortas, etc.

Son muchos los motivos para hacer caramelos caseros. Lo importante es animarnos y dejar la costumbre de ir a comprarlos. En nuestra cocina también podemos hacer esas dulzuras de un modo sencillo.
A continuación, veremos algunas recetas para hacer caramelos caseros de diversos sabores

Caramelos de chocolate

Ingredientes:

1 vaso de leche
4 barritas de chocolate
½ kilo de azúcar
50 grs. de glucosa
60 grs. de manteca

Procedimiento:

Coloca todos los ingredientes en una cacerola y lleva a fuego moderado, revolviendo constantemente con cuchara de madera. Deja hervir hasta que llegue al punto, que será cuando al levantar en alto la cuchara se forme un hilo quebradizo.
Vierte sobre el mármol previamente enmantecado y deja enfriar un momento. Antes de que se enfríe completamente, corta con un cuchillo de filo plano enmantecado. Deja enfriar totalmente, coloca en papelitos de celofán y tornea los extremos.

Caramelos de miel

Ingredientes:

1 taza de manteca
2 tazas de azúcar
1 taza de miel

Procedimiento:

Coloca en una cacerola, a fuego lento, todos los ingredientes. Deja hervir revolviendo constantemente hasta llegar al punto. Será cuando al echar unas gotas en un plato hondo con agua fría, se forme una bolita bien dura.
En este momento deja de revolver; vierte sobre el mármol previamente enmantecado y antes que se enfríe totalmente, corta con un cuchillo enmantecado.
Deja enfriar y envuelve de la misma forma que la receta anterior.

Caramelos de café con leche

Ingredientes:

250 gr azúcar
100 gr de manteca
1 tacita de café bien concentrado
1 tacita de leche

Preparación:

Calentar el azúcar y la manteca a fuego fuerte, sin dejar de remover, y dejar 10 más una vez que rompa el hervor. Luego, añadir el café bien cargado, remover bien e incorporar la leche. Continuar mezclando y hervir 10 minutos aproximadamente, sin dejar de remover, hasta que esté a punto. Será cuando al colocar la pasta se endurezca al colocar unas gotas en agua fria.
Untar una superficie de mármol con manteca y verter la preparación. Dejar entibiar y cortar la masa del tamaño deseado.

Caramelos de leche

Ingredientes:

1 litro de leche
400 gr de azúcar
2 cucharadas de glucosa
100 gr de manteca

Preparación:

Calentar a fuego lento todos los ingredientes, removiendo cada tanto, hasta que la preparación tome punto de bola.
Colocar la preparación en un mármol untado en manteca o aceite, y alisar con espátula aceitada hasta dejar de 1 cm. de altura. Cortar los caramelos con cuchillo antes que se enfríen del todo, y envolver en papel impermeable.

Otras entradas que te pueden interesar

2 Comentarios »

  • CARLA ARDIZZONE said:

    AUN NO HE PREPARADO LOS CARAMELOS PERO PRONTO LO HARE Y PUBLICARE LOS RESULTADOS. ME SIENTO EMOCIONADA POR HABER ENCONTRADO LAS RECETAS. HARE CARAMELOS D LECHE….GRACIAS SALUDOS

  • Juancho said:

    Excelente material, gracias!

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.