Home » Hogar

Cómo agrandar una habitación sin romper paredes

12 agosto 2010 Un comentario

Hay habitaciones que son muy pequeñas, y no siempre la solución está en derribar paredes. La decoración y lo que haya dentro juegan un papel fundamental en la sensación de espacio. Conozcamos los trucos que nos permitirán agrandar una habitación pequeña.

19_agrandarNo todos los hogares pueden darse el lujo de lucir espacios amplios, bien confortables y de aspecto y sensación libres y vastos. Lo cierto es, en cambio, que la mayoría de nuestros hogares cuenta con ambientes y habitaciones de tamaños más reducidos de los que quisiéramos tener. Pero a no desesperar, que hay muchos trucos que podemos aplicar para hacerlos verse más amplios, ya sabemos que a veces las sensaciones y lo que vemos dice mas que lo que realmente es.

No es necesario derribar muros y dedicarnos a la construcción para obtener ambientes más libres. Podemos engañar a nuestros ojos (y, claro, a los de nuestros visitantes) poniendo en práctica algunos trucos bien sencillos.

En primer lugar, debemos priorizar los colores más bien claros (entre los pasteles y los tenues) y cálidos, para que los ambientes se vean más amplios. Esto incluye las paredes, elementos y marcos, los pisos, y también los techos. Un buen truco para hacer que los techos se vean más altos de lo que son, es pintarlos con el mismo color que las paredes, aunque en un tono un poco más claro.

Los muebles y las cortinas también entran en juego a la hora de hacer más espaciosos los ambientes. Debemos priorizar los colores claros, y también las formas. Recuerda que si quieres que el ambiente se vea con techos altos, por ende, más espacio, debes poner muebles verticales que vayan del techo al piso, y de preferencia con patas (ya que ver el suelo da la sensación de más espacio), o bien que sean bien lineales y bajos de estatura. Los muebles convencionales y los labrados hacen, en cambio, que los ambientes se vean más pequeños.
Por otro lado, los muebles deben contar con lineas rectas y sin excesivos adornos, mientras que las sillas no deben ser sin brazos y con el respaldo calado. Por último, los muebles de materiales transparente son los mejores

Las cortinas siguen el mismo concepto. Cortinas pequeñas, apenas sobrepasando el tamaño de la ventana, hacen que la pared se vea más amplia, al igual que los cuadros y adornos planos pequeños, colocados de forma despareja y descontracturada. Para elevar los techos, repetimos el concepto de la verticalidad, por ejemplo, en adornos de pared o cortinados bien largos y angostos.

Utilizar espejos como accesorios es una buena opción, ya que no solo reflejan imágenes, sino también la luz. Es una elección muy acertada y original optar por los azulejos espejados, son económicos y muy sencillos de colocar. Ya vienen con pegamento, solo hay que quitar el papel que los recubre en la parte posterior y colocar los azulejos en el lugar elegido.

Para iluminar un ambiente pequeño y que este parezca más grande, la iluminación debe ser distribuida de tal forma que llegue a todas las esquinas de la habitación. Mientras tanto, las lámparas más adecuadas son las de pared o de techo, y sobre todo las empotradas, evitando las de mesa o de pie. Para evitar achicar las habitaciones, siempre prioriza los colores claros, la iluminación natural, y los elementos decorativos acorde al ambiente y a la ilusión que deseas reflejar.

Otras entradas que te pueden interesar

Un comentario »

  • Dennis Miguel. said:

    Hola mi comentario es el siguiente.soy una persona que por desempleo
    me dedique ha pintar casa de habitacion lo cual me ha hido muy bien
    ya que soy una persona que cobro un poco menos que el profecional
    En cuanto ha los colores de la habitacion meban ha servir para agrandar el cuarto cuando me toque un pequeña los felicito y que sigan adelante mucho exitos en la vida que dios los bendiga ha todos
    los que se dedican hacer es tos temas que nos ayuda a los que estamos aprendiendo saludos desde Costa Rica Muchas Gracias.

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.