Decorando la casa con poco dinero
Con un poco de ingenio, algo por aquà y algo por allá, nuestra casa puede cambiar y renovarse por completo.
Decorar los ambientes no siempre tiene que generar grandes gastos. Si no podemos cambiar los muebles, podemos agregar pequeños toques, como cortinas nuevas, cuadros, adornos, cambiar la ubicación de los mismos, y todo esto dará una nueva imagen a la habitación en cuestión.
Solo tenemos que usar la imaginación, algunas cosas que tengamos en casa, comprar otras, y las posibilidades pueden ser infinitas.
Aquà te presentamos algunas propuestas a las que puedes agregarles tu toque personal.
- Láminas o pequeños cuadros con estilo country quedan muy bien en la cocina o el comedor diario, podemos conseguir algunas por pocos pesos y colocarles una base o un lindo marco de madera.
- En el living, un par de almohadones nuevos realzan el viejo tapizado de los sillones. Solo hace falta comprar la tela elegida, armar los almohadones y rellenarlos, no hace falta ser un experto para cortar dos cuadrados y superponerlos. Si no te animas a coserlos, intenta con pegamento para tela.
- Si tienes sillas de madera y se han manchado o gastado por el uso diario, podemos renovarlas sin necesidad de comprar nuevas, solo adquiriendo los almohadones para colocar encima (ya vienen listos), de diferentes tamaños y con las tiritas para atarlos al respaldo.
- A los muebles de cocina puedes darle una nueva cara con solo cambiar las manijas de los mismos. En casas del ramo encontraras infinidades de modelos, realizados de diferentes materiales y diferentes colores, solo tienes que elegir el que mejor quede en tu cocina y el que se adapte mejor a tu presupuesto.
- En las paredes del living, una de las opciones mas sencillas y elegantes es colocar molduras de yeso que pueden pintarse del mismo color de la pared, de otro color que contraste y combine, o simplemente dejarlas blancas.
Otra idea para el uso de estas molduras, es colocarlas a la mitad de la pared y por debajo de ellas un empapelado acorde a la decoración. En este caso, primero empapelamos y luego ubicamos la moldura, justo en donde termina el papel, para dar un acabado prolijo.
- Puedes renovar las macetas pintándolas o decorándolas con alguna técnica. Parecerán nuevas.
- En el baño, coloca un popurrà en algún lindo jarrito o algún recipiente transparente, sobre el botiquÃn o en algún lado en que se destaque.
- Se pueden agregar estantes en la cocina y en el baño, sin necesidad de comprar un mueble nuevo. Hay estantes que ya vienen listos, incluso podemos jugar con distintos tamaños, colores y con una ubicación no simétrica.
- Los relojes nos ayudan a darle un estilo personal a nuestros ambientes. Si tenemos algún reloj antiguo que hemos heredado de algún ser querido, quedará muy bien en cualquier rincón que lo coloquemos. Además, un reloj en el recibidor de nuestra casa es una forma de dar la bienvenida a quien venga a visitarnos. Los ambientes del hogar se sentirán más completos y cálidos con su presencia.
- Con un poco de imaginación, le podemos dar a las banquetas la oportunidad de lucirse en todos los lugares de la casa. La banqueta se destacará más o menos, de acuerdo al estilo que posea.
Si es una banqueta antigua, seguramente no encontraremos ante un tapizado de terciopelo o similar y en tonos oscuros. Si el estilo es más actual, nos encontraremos con tonos más claros, livianos y luminosos.
Por ejemplo, algunos de los lugares en donde podemos lograr una participación activa de nuestra banqueta es en el hall de entrada o en los pasillos largos y anchos. En estos lugares podemos colocar la banqueta contra de la pared e incluso colocar encima de ella (si su superficie es firme y no acolchada) un jarrón o un arreglo floral, o también podemos lucirla muy bien colocando con un paragüero al lado.
En la decoración del living, la banqueta puede reemplazar a la perfección una mesa ratona o una planta. También podemos colocarla en un rincón al lado de una lámpara de pie con algunos cuadros colgados encima de ella.
Decorando una casa pequeña
Una casa pequeña, por mas que tenga poco espacio y sean un poco más complicadas de decorar, puede embellecerse con pequeños cambios. Solo hay que tratar de lograr optimizar los espacios y combinar todos los elementos de manera armoniosa, práctica y a gusto de quienes residan en la misma.
Uno de los factores a tener en cuenta en todos los ambientes será lograr una buena iluminación de los mismos. También el orden es importante, un lugar ordenado y limpio siempre nos dará la impresión de mayor amplitud.
Las persianas y cortinas siempre deberán ser de colores claros, y las paredes en colores pasteles.
Si se utilizan alfombras, no deben cubrir la totalidad de la superficie del suelo.
Entrada, sala de estar o living:
En las casas pequeñas, este ambiente suele ser eliminado y se une con la cocina-comedor.
En el caso de contar con living, debe ser decorado con pocos elementos. Un jarrón, un cuadro, una escultura, alguna planta y una muy buena iluminación es lo mejor.
Podemos utilizar solo un sofá o muebles pequeños, un sillón muy grande o muebles grandes achicarán el lugar, además de poner dificultad al libre paso y movimiento de las personas. Es mejor la utilización de muebles individuales, sillas o mesitas, para aprovechar lo mejor posible el espacio.
Los colores a utilizar deben ser lisos y suaves, ya que los estampados grandes dan la apariencia de una habitación más pequeña. Por último, hay que prestar especial cuidado en dejar abierto el paso hacia los otros ambientes.
Cocina – comedor
Colores claros, muebles de diseño simple y no recargar demasiado las paredes, darán idea de mayor amplitud y orden del comedor. La iluminación siempre será un factor importante a tener en cuenta.
Debemos tratar de integrar los electrodomésticos y heladera a los muebles. En la actualidad, los diseños de cocina se adaptan muy bien a ambientes reducidos. También utilizar alacenas altas para almacenar o repisas, mesas plegadizas, que puedan achicar o agrandar en el caso de necesitar mayor o menos espacio.
En lugar de sillas, es preferible el uso de bancos que puedan ubicarse debajo de la mesa cuando no los necesitemos.
Si la mesada es muy pequeña, se puede adaptar una tabla para colocar encima de la pileta y ampliar asà el área de trabajo.
El televisor es mejor colocarlo en un soporte en la pared, y para separar algún área podemos usar plantas o biombos en lugar de paredes.
Dormitorios
Como elementos básicos debemos contar con una cama, mesa de luz, un armario (si no hubiese placard) y una silla. Podemos colocar otros muebles, siempre y cuando los mismos no obstruyan el libre paso. Otra buena opción es elegir un cubrecama, color de paredes y cortina en tonalidades dentro de la misma gama.
Si es posible instalar un espejo, también dará idea de mayor espacio.
Si se necesitan dos camas, lo mejor es optar por un modelo de cama marinera, asà solo habrá que abrirla por la noche y durante el dÃa el espacio será más amplio.
Para colocar un escritorio de estudio, podemos poner una cama alta y debajo ubicar el mismo. No olvidemos instalar una muy buena iluminación.
Baño
Para un baño pequeño, nada mejor que colores claros, tanto en paredes como en suelos y mobiliario, espejos grandes y muy buena iluminación.
Me han dado buenas ideas para cambiar un poco el ambiente del hogar. Gracias, buenas sugerencias.
me han dado unas fantasticas ideas
Déjanos tu comentario!
Nube de tags
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
CategorÃas
Ultimos comentarios