Home » Mujer, Uncategorized

Cómo es la depilacion con hilo

2 mayo 2012 Sin comentarios

Se trata de un método ancestral que esta cobrando auge nuevamente. La depilación con hilo tiene muchas ventajas en comparación con otros métodos de depilación, ya que no provoca dolor y resulta más efectivo.

La depilación con hilo es un tipo de depilación con el que se eliminan los pelos de las cejas, bigote y barbilla, por medio de un hilo de seda o algodón. A través de este hilo, y utilizando un nudo con el que se envuelven y extraen los pelos uno a uno, se consigue una depilación efectiva, duradera y de raíz.

La depilación con hilo no tiene unos orígenes claros, pero se sabe que su uso se remonta a varios centenares de años atrás, cuando la cultura hindú y de otras zonas de Oriente Medio ya la utilizaban para embellecer el rostro de las mujeres jóvenes. No obstante, desde hace unos pocos años se ha convertido en un método también utilizado en las sociedades más avanzadas, siendo elegido por muchas personas ávidas de conseguir un rostro más guapo, entre ellas, famosas como Madonna.

A diferencia de lo que es la depilación con cera, que arroja buenos resultados pero que resulta dolorosa y poco precisa, o de la depilación con máquina, que no es tan eficiente ni duradera, depilarse las cejas o el bigote con hilo es sumamente sencillo y de efecto prolongado, dado que se elimina el vello de raíz. Quienes lo han probado afirman también que después de dos o tres sesiones apenas se nota un tironcito y no un gran dolor.

En este vídeo se puede apreciar cómo una profesional practica este método de belleza y los buenos resultados que quedan en la cara de la modelo.

Beneficios de la depilación con hilo

El hecho de que se arranquen los pelos de raíz no significa que este tipo de depilación no sea conveniente para pieles sensibles, sino todo lo contrario, puesto que no provoca que salgan los típicos granitos o irritaciones que sí salen con otros métodos. Y por si fuera poco, resulta apto tanto para la mujer como para el hombre, que cada vez cuida más su vello facial.

Una última ventaja de la depilación con hilo para resaltar reside en la posibilidad de eliminar el vello que apenas sale, sin tener que esperar a que crezca unos milímetros, cosa que sí pasa con la cera caliente, por ejemplo.

Quizás lo negativo de este método es que en determinados países esta forma de eliminar el vello facial sigue aún sin ser muy conocida, por lo que es difícil encontrar establecimientos o salones de belleza que la ofrezcan entre sus servicios. De cualquier forma, es posible adquirir uno de estos hilos de algodón o seda y aprender a aplicar el procedimiento en casa, con la asistencia de otra persona.

Dejando de lado este inconveniente, la depilación con hilo no cuenta con ninguna otra desventaja para comentar.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.