Home » Salud

Alimentos para desintoxicar el organismo

17 abril 2012 Sin comentarios

Si te has abusado de comidas grasas, dulces y panificados, una buena manera de desintoxicarte es haciendo una dieta por unos días. En ella, tendrás que incorporar los siguientes alimentos.

Después de un día (o varios) de fiesta, donde seguramente los platos elaborados, las cremas y demás exquisiteces acumuladas hacen estragos en tu sistema digestivo, nada mejor que una buena dieta desintoxicante.

Prácticamente todos los alimentos elaborados contienen grasas y aportan colesterol a nuestro organismo. La manzana es el primer alimento que debes privilegiar para una cura desintoxicante, ya que esta fruta contiene antioxidantes que permiten luchar contra el exceso de colesterol. Además, la manzana contiene “pectina” en grandes cantidades, y esta sustancia tiene la facultad de acorralar las grasas de manera de evitar que el organismo las absorba totalmente.

La piña, por su lado, contiene “bromelina”, que facilita la digestión de proteínas y ayuda a destruir las toxinas acumuladas en el colon. Esta sustancia se encuentra únicamente en la piña fresca, en las conservas se ha destruido.

Ya conocemos bien las cualidades laxativas de la ciruela, pero seguramente no sabías que esta fruta es además un excelente diurético y antioxidante, tres cualidades que lo convierten en un alimento indispensable a la hora de emprender una buena desintoxicación de tu organismo. Si combinas un buen consumo de ciruelas con perejil, fresco y picado, como condimento de una buena ensalada, le darás a tus riñones un excelente combustible para reforzar su capacidad de eliminar desechos; y agregando agua mineral o filtrada tendrás los riñones como nuevos. Y si además del perejil le agregas a la ensalada ajo fresco bien picado, tendrás un plus de vitaminas y elementos que luchan contra la acumulación de toxinas.

La alcachofa, o alcaucil en algunas latitudes, también es un excelente eliminador de toxinas gracias a sus cualidades diuréticas y también es muy buen antioxidante. Mientras que la remolacha (alimento que quizás hayas descartado de tu dieta porque en una época se suponía que su alto contenido de azúcar engordaba) contiene sustancias que degradan los ácidos grasos en el hígado y te ayuda a evacuarlos en las deposiciones.

El espárrago también contiene mucho potasio, lo que lo convierte en un alimento diurético.

Por último, el alimento sagrado para que te desintoxiques todos los días: el agua. Quizás te suceda -como a muchas personas- que no sientes la necesidad de beber agua todo el día, sin embargo, aún en clima frío, debes beber desde un litro y medio a dos litros de agua diariamente porque es esencial para eliminar toxinas y, siempre que sea mineral o filtrada, ayuda al buen funcionamiento de los riñones.

Recuerda que todos estos alimentos son para consumir moderadamente y en días especiales de curas desintoxicantes, luego de haber abusado de alimentos con alto contenido en grasas. Estas dietas desintoxicantes debes tratar de realizarlas disciplinadamente y no sólo es importante la calidad de los alimentos que ingieras, también debes hacerlo durante tres días como mínimo, en horarios regulares y comiendo tranquilamente. Y por supuesto, nada de comer entre horarios de comidas, salvo manzanas.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.