Home » Mujer

Cejas depiladas, rostro más expresivo

23 abril 2010 Sin comentarios

Las cejas son muy importantes al momento de resaltar nuestro rostro. Por eso es que debemos cuidarlas y mantenerlas en perfectas condiciones. En esta nota veremos como depilarlas.

15_cejasLos expertos en belleza afirman que no solamente es importante maquillarse bien los ojos, sino que además es necesario tener las cejas prolijas y bien depiladas. Incluso algunos maquilladores profesionales, antes de maquillar, depilan las cejas de su clienta.

Esto habla de lo importante que es mantener prolijo este sector del rostro, que quizas no le damos la importancia que merece.

Ten en cuenta que la zona en donde se encuentran las cejas es muy sensible, por lo que debes preparar la piel antes de realizar la depilación, para que no se irrite ni se ponga demasiado colorada.

Primero, hay que peinarlas con el cepillo de las cejas, de abajo hacia arriba, varias veces y alisando las puntas. Esto les dará brillo.

Luego, embebe un algodón en algún antiséptico y aplícalo sobre cada una de las cejas, como si siguieras peinándolas. Esto evitará que las cejas puedan infectarse y la depilación se realizará con mayor facilidad.
Si eres muy sensible, prueba colocando un poco de vaselina sobre la zona, unos minutos antes de comenzar a depilarte.

Ahora que la piel esta preparada, vamos a la depilación misma. Utiliza una pinza de cejas y no cera u otros métodos, ya que puedes perder el control de lo que quieres depilar. Con la pinza de cejas siempre podrás dar la forma que tú quieras.

Comienza depilando la zona que está sobre la nariz. El espacio que debe quedar entre ceja y ceja, no debe ser mayor ni menor que el ancho del comienzo de tu nariz.
Luego, prosigue con el vello que está en el párpado.
En la actualidad, la tendencia es dejar medianamente gruesa la parte interna del ojo, mientras se va afinando hacia fuera.

Intenta que desde el comienzo de la ceja en la nariz, hasta las ¾ partes del ojo, la ceja vaya en ascenso, y el otro ¼ de ceja, en descenso, de forma que quede un pequeño ángulo. Esto dará a tu mirada una profundidad diferente. La parte más externa de la ceja es la que debe quedar más fina. Puedes ver la imagen que acompaña a este artículo para ver cómo debe quedar.

La finalización de la ceja es justo un poco más lejos que donde finaliza tu ojo. No debe extenderse mucho más, y tampoco debe finalizar antes que tu ojo.
Luego, depila el vello que está sobre la frente, es decir, en la parte superior de tus cejas.

Para finalizar, peina con un cepillito o con el dedo tus cejas. Fíjate el resultado de la depilación, y recuerda que también puedes cortarlas si fuera necesario. A veces, algunos pelitos quedan muy largos y se hace necesario cortarlos. Hazlo con una tijera pequeña, con cuidado y mucha atención.

Si aun preparando la piel con anterioridad te ha quedado muy enrojecida, colócate unas compresas frías sobre la zona afectada.

Mírate al espejo y disfruta los resultados. No pierdas la oportunidad de maquillarte, y disfrutar aun más de tu producción.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.