El cuidado de los helechos de acuerdo a su especie
Tener hermosos helechos en casa es una tarea difícil, pero para nada imposible. Aportan distinción y elegancia a cualquier ambiente en el cual se encuentren. Veamos como cuidar los tres tipos de helechos mas comunes.
Los helechos son una de las plantas preferidas de las mujeres, éstas son muy sensibles y necesitan de muchos cuidados.
No es imposible tener un helecho digno de la admiración de nuestras visitas, solo hay que dedicarles un poco de nuestro tiempo para mantenerlo en óptimas condiciones, el sabrá devolvernos el favor, haciendo gala de toda su belleza.
Los helechos más populares son: el nido de ave, el helecho rizado y el culandrillo.
Te iremos explicando como debes cuidarlo en cada caso, para que crezcan sanos y fuertes.
Helecho rizado:
El helecho rizado es una variedad bastante resistente a los ambientes secos y las corrientes de aire. Le gusta estar en ambientes bien iluminados, pero no le agrada que el sol le de en forma directa.
Hay que regarlos solo cuando notemos que la tierra está seca y tomando la precaución de no mojar sus hojas.
Si es invierno y el helecho se encuentra en un ambiente calefaccionado, es conveniente que coloquemos debajo de la maceta un plato con agua para que tenga la humedad necesaria y no se reseque por la acción del calor.
Si empezamos a notar que la planta comienza a deteriorarse, seguramente es por exceso de riego. En tal caso será necesario espaciar más el mismo, eliminar todas las hojas feas (secas o manchadas) y de ser posible, transplantarla a una nueva maceta con tierra nueva y bien abonada o nutrida.
Helecho nido de ave:
Este helecho es ideal para tener en interiores. No le gusta el frío, por lo que afuera simplemente moriría. Como en el caso anterior, también le agradan los lugares bien iluminados pero sin recibir la luz solar de manera directa. Se desarrolla muy bien en ambientes secos.
El helecho nido de ave debe ser regado moderadamente y cada tanto se pueden rociar sus hojas para que aumente su brillo y belleza.
En otoño es aconsejable abonar su tierra con algún abono orgánico, como por ejemplo humus.
Helecho culandrillo:
Esta clase de helecho es muy delicado. No acepta ambientes secos y pierde sus hojas con facilidad.
Su ideal es la sombra casi total y la humedad constante de su suelo. Si bien necesita un riego abundante, tampoco debemos inundar la maceta o formar escarcha con el agua.
Puede soportar temperaturas de hasta 10 grados y también se desarrolla en climas cálidos, siempre y cuando cuente con buena humedad en el suelo.
Por todo lo que dijimos, es que se deduce conveniente ubicar a este helecho debajo de otras plantas. Si notamos que se comienza a poner feo, lo mejor es transplantarlo a una nueva maceta con tierra nueva y nutrida.
Fuente: ComoHacerPara.com
muy buena la publicacion era todo lo que buscaba muy util
muy buen aporte especialmente para nosotros que nos iniciamos en tener un jardin en nuestro hogar.
Gracias por esta información, fue muy utíl
Déjanos tu comentario!
Nube de tags
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
Categorías
Ultimos comentarios
Ultimos artículos
Most Commented
Accesos directos