Home » Hogar

Cómo eliminar manchas de grasas y aceites en pisos de cemento

30 septiembre 2011 Sin comentarios

Los pisos de cemento suelen estar en los garages o patios, y son muy absorbentes de la grasa y aceites, haciendo difícil su limpieza. Pero aquí veremos varios trucos simples para dejarlos como nuevos.

El cemento o el pavimento de la entrada del garaje o del piso de ciertos sectores del hogar tienen sus pequeños secretos de limpieza. Además de ser superficies sumamente porosas, que atrapan distintas suciedades constantemente, son muy propensos a recibir manchas oleosas, ya sea del aceite de motores del coche, o de aceites y grasas de todo tipo, sean de cocina o de esencias aromáticas, entre otros. Pero tenemos unos trucos muy sencillos para que logres eliminar manchas de aceites y grasas muy fácilmente, dejando el piso impecable y como nuevo.

Detergente o jabón de la vajilla

El detergente o jabón de vajilla concentrado es un gran aliado para la eliminar las manchas de grasas o aceites, ya sea en los platos, o también en telas, tapizados, y hasta en el piso de cemento o pavimento.

Para eliminar manchas con detergente concentrado, vierte una buena cantidad sobre la mancha y cepilla vigorosamente, asegurándote de que el producto ingrese a cada poro del cemento. Para hacer la tarea algo más sencilla, humedece el cepillo en agua tibia, sin que quede demasiado mojado, para provocar una espuma compacta y densa.

Luego de cepillar, deja actuar por una a dos horas. Luego enjuaga con agua, repasando con el cepillo si te hiciera falta, y repite cuantas veces sea necesario, dependiendo de la antigüedad de la mancha.

Con limpiador en polvo

El limpiador en polvo es un producto sumamente abrasivo, que logra eliminar manchas de grasa al atraparlas en pequeñísimas celdas de alto poder limpiador. Por ello, es nuestro segundo ayudante para estas limpiezas que intentamos hacer hoy.

Para utilizar este producto sobre manchas de aceites y grasas sobre el cemento o el pavimento, coloca limpiador en polvo en un contenedor y agrega muy poca agua a temperatura de ambiente o algo tibia, para hacer una especie de pasta. Aplica luego la pasta directamente sobre la mancha de aceite o grasa, y deja actuar por no menos de media a una hora. Luego, cepilla con un cepillo de cerdas firmes, y enjuaga con agua. Puedes repetir el proceso si fuese necesario.

Arena para gatos

La arena para gatos no sólo es de ayuda para nuestras mascotas, sino también para diferentes limpiezas. En manchas de aceites y grasas que no tengan demasiado tiempo podemos aplicar una sencilla higiene con este producto.

Espolvorea la arena para gatos sobre la mancha, y písala o aplástala con un mazo para reducirla a polvo. Simplemente, debes dejarla allí por un día (o por toda la noche, al menos) para que la arena absorba la grasa o el aceite. Al día siguiente, barre para retirar la arena y limpia con algo de agua, y notarás que la mancha ha desaparecido o, al menos, habrá disminuido bastante.

Este mismo procedimiento puede ser realizado con sal fina y también con talco en polvo o tiza molida. Espolvorea sobre la mancha, los pisas o machacas, y deja actuar por una noche o un día. Esto retirará los aceites, atrapándolos en sus cristales. Si fuese necesario, luego puedes aplicar uno de los consejos mencionados más arriba, para dejar el piso como nuevo, sin manchas ni marcas molestas.

Cómo eliminar manchas de grasas y aceites del cemento o pavimento

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.