Home » Hogar

Ideas vanguardistas para decorar el hogar

11 noviembre 2010 Sin comentarios

Cada tanto es necesario echar mano a la decoración del ambiente y darle un toque completamente renovado, para revitalizar nuestro hogar y a nosotros mismos. Veamos algunos de los estilos actuales más atractivos.

Dicen que renovarse es vivir, y no es para nada exagerada esta aseveración. Lo notamos cada vez que cambiamos los muebles de lugar, pintamos o redecoramos un espacio, pues nos sentimos como renovados nosotros mismos.
Nunca está de más cambiar totalmente nuestro espacio, para revitalizarlo, dale nueva vida, un nuevo estilo, y captar esas nuevas energías para aplicarlo a nuestro estado de ánimo y mejorarnos a nosotros mismos.

A continuación, vamos a ver algunas ideas para redecorar el hogar en base a conceptos modernos. Entre ellos veremos el Minimalismo japonés, que busca despojarse de todo lo superfluo; la técnica de estarcido, para realizar diseños súper modernos a partir de un sténcil; el estilo rústico, que le dará a una habitación un toque natural y romántico a la vez; y el estilo étnico, que entremezcla varias culturas para hacer un todo orgánico.

Foto: universaldeco.es

Minimalismo japonés:

Para decorar un ambiente en base a la idea minimalista se debe despojar el lugar de todo elemento superfluo. La decoración deberá ser en base a colores neutros como el blanco, el negro y el beige, con pequeños detalles de color.

Los elementos que utilizaremos para decorar serán muy pocos y elegidos por su forma simple. Serán rústicos y austeros, como las esferas de fibra natural o cerámica, los jarrones con flores al estilo Ikebana (de tallo alto y de línea artística), el objeto de forma geométrica y el mueble cómodo de línea moderna.

Foto: zimbio.com

Decoración moderna con la técnica de estarcido.

Una buena idea para crear un ambiente moderno es realizar en las paredes dibujos con la técnica de estarcido o esténcil. El procedimiento es sencillo y rápido, pero nos llevará un tiempo realizar la planificación para lograr un diseño armónico y artístico.

Comenzaremos eligiendo y combinando los dibujos y colores en un boceto previo, y luego calaremos los diseños sobre acetato, para después fijarlos con cinta sobre la superficie elegida.

Por último, utilizando un aerógrafo, un rodillo o una esponja, aplicaremos el color repitiendo el dibujo de forma espaciada, hasta armar el conjunto.

Esta técnica es ideal para decorar el dormitorio de los niños, y existen infinidad de plantillas con motivos infantiles que se pueden descargar de la web.

Foto: decoraryreformar.com

Estilo rústico o romántico.

Para quienes gusten de realizar manualidades o artesanías este estilo les parecerá ideal. Se trata de traer la naturaleza al interior de la casa, por medio de colores y formas inspiradas en los paisajes otoñales o primaverales.

Para crear un estilo rústico o romántico, primero se elige la paleta de colores en la cual se realizará todo el diseño, y se complementará la decoración con arreglos florales secos, coronas de flores, objetos en junco y madera, esculturas y tallados en madera, etc.

Para complementar la decoración, utilizaremos velas artesanales en grandes tamaños, almohadones mullidos y delicados, tapices y alfombras rústicas. Se trata de poner a trabajar la creatividad de cada uno para conseguir un estilo personal y único.

Foto: blogimagen.com

Estilo étnico

Este estilo se caracteriza por entremezclar  objetos y tendencias de diversas culturas, sin una temática específica, especialmente el oriental y el africano. Las habitaciones suelen ser de estilo oriental, y las salas de espacios comunes, de estilo africano.

El uso de elementos propios de culturas lejanas es el primer paso para lograr este efecto estético. Para ello, se debe reunir una buena colección de jarrones, máscaras, textiles como telares, parcas, pieles, talados y todo tipo de elementos, para disponerlos de manera prolija y apropiada.

Con respecto a los colores, los telúricos (tonos tierra) son los favoritos; beige, amarillos, marrones y rojos, entremezclados con anaranjados y colores cremosos y claros; mientras que las texturas resaltan la madera, la piedra natural, el mimbre, el barro y géneros que van desde el telar de lana hasta la seda. La iluminación debe ser cálida y tenue, con luces direccionales hacia los objetos y con velas y fanales complementando cada habitación.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.