Un hábitat ideal para nuestro hámster
El hámster es una mascota pequeña aunque delicada. Es importante conocer sus cuidados y saber como crear un buen hábitat para que su presencia nos acompañe por mucho tiempo.
Una de las mascotas más apreciadas por los niños son los hámsters, ya que se trata de animales de pequeñas dimensiones, muy manipulables y apacibles. Su carácter suele ser dócil, lo que los convierte en mascotas apropiadas para niños pequeños. Su cuidado y mantenimiento es sencillo, siempre y cuando sepamos algunos datos y ponemos en práctica algunos sabios consejos y trucos, como los que veremos a continuación.
Los hámsters poseen algunos detalles particulares, dependiendo de su raza. El hámster enano ruso, por ejemplo, tiene 4 a 6 camadas al año, en un promedio de vida de 1 y medio a dos años, mientras que el hámster de Roborovsky vive entre 3 y 4 años, con unas 3 a 4 camadas anuales. Estos datos serán útiles si poseemos parejas o varios animales.
Por lo general, son animales más bien nocturnos, por lo que su comportamiento en horas diurnas puede ser un tanto inactivo. Debido a su condición de roedores, sus dientes no detienen su crecimiento en ningún momento. Por ello, se debe propiciar al hámster de maderas adecuadas para roer, y limar asà estos dientes.
Respecto de su alimentación, los hámsters suelen almacenar comida para ingerirla a lo largo del dÃa. Por ello, se recomienda alimentarlo una vez por dÃa, con alimentos secos que se pueden adquirir en tiendas de mascotas y veterinarias, ya que los alimentos frescos suelen descomponerse rápidamente. También podemos ofrecerle otros alimentos como frutas frescas, verduras, frutos secos, semillas de girasol, maÃz, alfalfa, etc. Las frutas (manzana, banana, naranja) y verduras (calabacÃn, apio, lechuga, pepino) les proporcionarán vitaminas y las semillas la fibra que necesitan.
Las jaulas pueden ser de rejas, de vidrio o cristal o acrÃlicas, siempre de tamaños considerables como para que el animal pueda moverse y ejercitar a diario. Para el mantenimiento del animal, se recomienda una limpieza diaria de su hábitat. Las comidas y el agua deben de ser ofrecidos en platos, para evitar que se humedezca el piso, el cual a su vez debe estar cubierto con aserrÃn, virutas de madera u otros materiales absorbentes, pero nunca telas que pudieran retener olores. La limpieza de las paredes, techos y elementos debe hacerse con un paño húmedo, sin productos quÃmicos o sintéticos que pudieran atentar contra el bienestar del animal.
De igual modo, las jaulas deben recibir aire limpio, y deben situarse en un lugar cálido, sin corrientes de aire excesivas o rayos solares directos. Como complementos, además de la madera de roer, debemos procurar un bebedero (de botella, si es posible), un comedero de plato, y una rueda de ejercicio al menos. También podemos incorporar al hábitat casitas, escaleras y otros juegos, dependiendo del tamaño del hábitat.
Algunos hámster al llegar el invierno suelen hibernar, si la temperatura ambiente no es la adecuada y las horas de luz que recibe disminuyen. Este letargo o hibernación durará hasta que llegue la primavera y la temperatura y las horas de luz comiencen a ser mayores. Pero a diferencia de otros animales, los hámster no hibernan todo el tiempo, se despiertan frecuentemente (cada 5 o 7 dÃas), para tomar algunas provisiones y luego volver a dormir.
Por esto, aunque nuestro hámster esté hibernando, no debemos dejar de ocuparnos de su higiene y alimentación. Además, debemos buscarle un lugar de la casa en donde pueda estar tranquilo pero a una temperatura agradable.
Si la temperatura del hogar es demasiado baja, el hámster puede morir al comenzar a hibernar. Se debe controlar que el lugar en donde se encuentre no sea excesivamente frÃo.
Los hamsters son pequeños animales delicados si alguien tiene un hamsters con cria no les toque las crias ENTIENDEN
Perdon por enojarme
No LEs TTOOOOquen LLLLaaaaaaaas CRIIIIIIIIas
si gracias
Chau
NO TOQUEN SUS CRIAS SE LOS RUEGO!!!!!!!!!!!!
si tocan las crias de un hamster esta las comera hasta queno quede ninguna ha si que como dijo el otro chico
Lo esenciasl para conocer a los Hamnster es tenerlos y aprender mucho.
No conformarse con leer lo primero que pone la gente en los Foros o Webs.
Si no ver el “habitat” natural de estos animales e intentar reproducirla en casa. Yo en un hueco cuadrado del mueble donde es Luz/Sombra le hiceuna casa enorme y libre completamente al aire y no hace falta limpiarlos diariamente.
Son animales que suelen avitar en sitios oscuros y no completamente limpios.
En una casa o hogar normal y cuidado la higiene es un 97% superior que cualquier habitat natural. Asi que lo de limpiarlo a diaria se puede cambiar a 3 dias o asi.
Las crias como todo animal no se deben tocar cuando las tienen por que las “rechazan” debido al “olor humano” que queda impregnado en ellas no “reconociendolas” y en el caso de los hamnster comiendoselas…
En el caso de los pajaros no les dan de comer y terminan muriendo, que viene a ser lo mismo que una muerte.
Lo dicho para aprender experiencia, libros y sobre todo inteligencia. No hacer lo primero que se lee.
Un saludo.
pues miren los hanster nesecitan de tu cuidado… y cariño tienes k estar pendiente de el y en momentos sentarte al ladoo de la jaula y ablarles x su nombre asi te cojera ma cariño y confiansa nunca te desquiets la ravia con el porque te coje ravia …… un consejito cuando esten apareandose no los pases a oro lado a los dos porque como lo agas mas de dos veses cuando os dejes en la jaula no la montara porque lla esta a costumbrado a otro lado y una cosa nunca los toque por ariba porque se solprenden y te pueden morder tengo hanster y son asi por mucha confiansa que te tengan
Déjanos tu comentario!
Nube de tags
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
CategorÃas
Ultimos comentarios
Ultimos artÃculos
Most Commented
Accesos directos