Home » Gastronomía, Sociedad

Reglas para comer alimentos difíciles

24 agosto 2012 Sin comentarios

Molustos, sopas, pescados, espagueti; alimentos sabrosos pero difíciles de comer. Si no quieres pasar vergüenza en una cena formal, aprende a comerlos siguiendo las reglas de protocolo

Es casi un show ver a las personas comer algunos alimentos un tanto complicados… es una danza entre la comida, los cubiertos y el comensal… Bueno, exageramos un poco, pero la verdad es que hay muchos alimentos que generan polémica a la hora de comerlos.

Todos sabemos comer, pero no está de más conocer reglas del ceremonial para comer algunos alimentos poco comunes, y difíciles de ingerir.

Por ejemplo, los alimentos blandos como pudines, tortillas, pastas, purés, o ensaladas no se cortan con cuchillo; los más sólidos como las carnes se comen con cuchillo y tenedor…y ¿el pescado? Es blando pero es carne… se come con pala y tenedor

Pero veamos algunos alimentos en detalle:

Sopas y consomés: Se toman con cuchara. Si es servido en una taza se puede tomar usando las asas. Si se usa la cuchara no se debe dejar dentro del plato sino a un costado, y si está sucia, sobre el palto de sitio. Si se sirven en plato hondo no es correcto levantarlo para tomarse lo último que queda. ¡Ah! Y si hay algunos trozos de comida más grandes que un bocado en la sopa, se puede usar el cuchillo y luego una nota de queja al chef, porque eso no se hace.

Verduras: Si están crudas y en trozos más grandes que un bocado se pueden cortar con cuchillo. Los espárragos se comen con tenedor y si están fibrosos se pueden cortar con cuchillo. Los guisantes y otros alimentos similares se cargan en el tenedor ayudándose con un poco de pan o con el cuchillo.

Huevos:Si están pasados por agua o con poca cocción se comen con cucharilla de postre. Si están duros pero no cortados (otra vez le enviaremos una nota al chef), hay que cortarlos con el cuchillo para evitar que patinen por el plato. Si están fritos, se cortan con tenedor y por más tentador que fuera, no se limpia la yema del plato con un trozo de pan.

Pescados: si se sirven en filetes o en porciones sin cabeza, cola ni aletas, se trocean con tenedor. Si tienen escamas o alguna de sus extremidades, se usa la pala de pescado para ayudar al tenedor.

Moluscos: Pueden comerse usando la cáscara como cuchara pero no se puede sorber. Se debe usar el tenedor o el cuchillo para abrirlos y el tenedor para comerlos.

Espagueti: No se usa la cuchara para ayudarse a enrollarlos en el tenedor. “El enrollado” debe hacerse en 2 vueltas y no se puede sorber el espagueti que no alcanzó a llegar a la boca, sino ayudarlo con el tenedor.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.