Home » Coctelería

Cómo hacer una bebida casera similar al Baileys

17 octubre 2012 Sin comentarios

Seguramente has bebido u oído hablar del delicioso Baileys. En esta nota aprenderemos a elaborar una versión casera de este licor tan apetecible.

Esta bebida tan popular es una marca comercial de renombre internacional. Es elaborado con licor destilado de whisky y crema de leche, en sus tantas versiones dependiendo de la empresa productora. Se lo suele beber solo o con hielo, y también puede usarse en la preparación de cócteles compuestos, postres, helados y otras artes de la pastelería y de la gastronomía dulce.

Originalmente, se describe como un licor cremoso y homogéneo, que bien puede recibir divertidas burbujas que le otorgan un extra especial. En nuestra receta de Baileys casero, haremos una opción espumosa a partir de whisky, cremas y otros ingredientes que le darán un sabor tropical y exquisito.

Ingredientes para hacer Baileys casero

- 300 ml de whisky (el que prefieras, aunque un irlandés de calidad nos dará un mejor resultado)
- 1/2 litro de crema de leche
- 1 lata (300 ml) de leche condensada
- 3 cucharadas de jarabe de chocolate (puedes reemplazar por chocolate fundido en almíbar)
- 3 huevos enteros

Para potenciar el sabor tropical, puedes agregar unas gotas o una cucharadita de esencias de coco y de vainilla. En cuanto a los elementos, necesitas una batidora de pie, una licuadora y una cuchara.

Preparación

Vierte la crema de leche en la batidora de pie y comienza a batir, hasta montarla a una textura más bien firme. Mientras tanto, coloca en el vaso de la licuadora el whisky, el jarabe de chocolate (si vas a optar por el chocolate fundido en almíbar, recuerda prepararlo antes y dejar entibiar), la lata de leche condensada y los huevos enteros. Licua bien, y luego agrega la crema montada. Vuelve a licuar para integrar los elementos.

Sirve en vasos refrigerados, acompañado de una rodaja de naranja, una cereza o unas hojas de menta, dependiendo de la temática del evento. También puedes acompañar con una barra de chocolate amargo, e incluso espolvorear con canela y chocolate rallados, con bellas sombrillas o sorbetes cortos.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.