Cómo hacer una bebida casera similar al Baileys
Seguramente has bebido u oído hablar del delicioso Baileys. En esta nota aprenderemos a elaborar una versión casera de este licor tan apetecible.
Esta bebida tan popular es una marca comercial de renombre internacional. Es elaborado con licor destilado de whisky y crema de leche, en sus tantas versiones dependiendo de la empresa productora. Se lo suele beber solo o con hielo, y también puede usarse en la preparación de cócteles compuestos, postres, helados y otras artes de la pastelería y de la gastronomía dulce.
Originalmente, se describe como un licor cremoso y homogéneo, que bien puede recibir divertidas burbujas que le otorgan un extra especial. En nuestra receta de Baileys casero, haremos una opción espumosa a partir de whisky, cremas y otros ingredientes que le darán un sabor tropical y exquisito.
Ingredientes para hacer Baileys casero
- 300 ml de whisky (el que prefieras, aunque un irlandés de calidad nos dará un mejor resultado)
- 1/2 litro de crema de leche
- 1 lata (300 ml) de leche condensada
- 3 cucharadas de jarabe de chocolate (puedes reemplazar por chocolate fundido en almíbar)
- 3 huevos enteros
Para potenciar el sabor tropical, puedes agregar unas gotas o una cucharadita de esencias de coco y de vainilla. En cuanto a los elementos, necesitas una batidora de pie, una licuadora y una cuchara.
Preparación
Vierte la crema de leche en la batidora de pie y comienza a batir, hasta montarla a una textura más bien firme. Mientras tanto, coloca en el vaso de la licuadora el whisky, el jarabe de chocolate (si vas a optar por el chocolate fundido en almíbar, recuerda prepararlo antes y dejar entibiar), la lata de leche condensada y los huevos enteros. Licua bien, y luego agrega la crema montada. Vuelve a licuar para integrar los elementos.
Sirve en vasos refrigerados, acompañado de una rodaja de naranja, una cereza o unas hojas de menta, dependiendo de la temática del evento. También puedes acompañar con una barra de chocolate amargo, e incluso espolvorear con canela y chocolate rallados, con bellas sombrillas o sorbetes cortos.
Déjanos tu comentario!