Diferentes tipos de copas y modos de preparar los cocteles
Al momento de hacer cocteles siguiendo una receta, nos encontramos con instrucciones sobre donde prepararlos y en que copas debemos servirlos. Todo tiene su razón de ser. Veamos cada una de las opciones para saber distinguirlas.
En la mayoría de las recetas se destaca en el modo de preparación el recipiente en el cual se elaboran los cocteles. Puede ser en el mismo vaso donde se beben, en una licuadora, un vaso mezclador, una coctelera, etc. Vamos a analizar cada recipiente y en que casos se utiliza explicando brevemente de que se trata:
En su propio vaso:
Estos cocteles son los que se preparan directamente en el vaso o copa donde se sirven, los cuales también suelen ser especificados en la receta (por ejemplo los vasos Old Fashioned, Copas de Champagne, vaso trago alto o Highball, etc.). En todos los casos siempre se pone primero el hielo y después se agregan las diferentes bebidas, que van de mayor a menor graduación alcohólica. Por último, se coloca un agitador en el recipiente de manera que el bebedor tenga la opción de revolver él mismo su cóctel.
En vaso mezclador:
En este recipiente se preparan cocteles que contienen ingredientes muy fluidos o que se mezclan con facilidad. Consiste en revolver suavemente los ingredientes con hielo en cubos, ya que el hielo molido se derrite muy rápido y puede aguar el preparado. Conjuntamente con el vaso mezclador, se suele utilizar una cucharilla mezcladora para remover, como así también un colador de espiral enrollado alrededor del vaso cuya función es la de no dejar pasar los cubitos de hielo, las pulpas y las pepitas de las frutas al momento de vaciar el cóctel a la copa.
En coctelera:
El batido a mano usando una Coctelera es utilizado para la elaboración de tragos que en su composición llevan elementos mas densos tales como crema, huevos, o jugos de frutas.
Para ello se llena 3/4 de vaso con hielo en cubos, y se agrega luego los ingredientes en un orden de contenido de alcohol, comenzando por el de mayor graduación alcohólica. Se mezcla con movimientos enérgicos, breves firmes y horizontales, hasta que el agua se empieza a condensar en el exterior de la Coctelera indicando que el trago esta suficientemente frío. El tiempo dependerá del coctel a preparar, pero en ningún caso se permitirá el derretido excesivo del hielo (aproximadamente de 6 a 8 segundos).
Licuadora:
Los tragos que son elaborados tipo Frozen (con hielo triturado, semi-congelados) y los que contienen frutas, entre otros ingredientes difíciles de combinar con otro método, se preparan por lo general en una licuadora para poder obtener una consistencia homogénea.
El hielo que se utiliza para los tragos Frozen ya debe estar molido, por lo que no se debe esperar que la licuadora los muela junto con todos los ingredientes del cóctel.
Cada coctel en su copa
Muchas son las variedades de vasos y copas que se utilizan para servir las bebidas, tantas que incluso existen no solo con fines simplemente decorativos, sino que a veces determinan el sabor de la preparación.
Para utilizar la copa o vaso correcto de acuerdo a la bebida, aquí te mostramos una guía al respecto:
Vasos o Jarras para la Cerveza:
Los vasos deben tener una capacidad como para unos 275 ml. aprox. Es preferible seleccionar los que tienen forma más ancha al final y estrecha en la parte inferior. En cuanto a las jarras, es conveniente utilizar las de cristal, aunque también se utilizan las de metal.
Copas para Brandy:
Las tradicionales copas de brandy son indispensables en un bar. Pueden tener distintas capacidades y hasta alcanzan los 725 cc, pero difícilmente se sirven con mas de 50 cc por vez. Son de forma achatada, con la boca más estrecha, para que se conserve mejor el olor del Brandy.
Copas para cócteles:
Aquí la variedad es muy grande, aunque la mayoría se caracterizan por tener forma de “Y” (vistos de costado), y tienen aproximadamente 100 ml. Se usan para servir tragos cortos y fuertes
Vasos highball:
También conocidos como vasos trago largo, los highball son muy comunes e incluso pueden encontrarse en simples alacenas de cocina. Los más usuales son los altos, finos y no demasiado estrechos. También se usan con frecuencia las copas de base muy corta, y contienen entre 200 y 300 cc.
Vasos Old Fashioned:
Se trata de un vaso tipo Standard, con capacidad para 225 ml. Normalmente es más estrecho en la base, ensanchándose hacia la boca. Es un vaso muy utilizado para servir Whisky y tragos con hielo.
Copas para licores:
Las copas para licores son muy pequeñas y se usan para servir los licores exóticos, cremas, y aquellos que se sirven como pouse-café. Son copitas diminutas y estrechas, siempre de cristal. Normalmente, tienen capacidad para 30 o 60 ml aprox.
Copas para champagne:
Deben ser de cristal bien fino. Las hay de dos tipos. Copas altas y finas, con una capacidad aprox. de 150 ml. o copas anchas, bajas y de boca abierta. Estas ultimas hacen que el Champagne pierda la efervescencia, siendo por eso no recomendables.
Copas para vino:
Se usan mucho las copas con capacidad de 200 a 225 ml. Suelen tener una base bastante grande y el cuerpo de la copa es más ancho en el centro para estrecharse ligeramente en la boca.
Fuente: iTematika.com
Quiero aprender a preparar cocteles,
pero me gustaria que si me podrian enviar videos a mi correo.
Me suscribo sutilmente de ustedes.
Grecias,
las copas para la champagne, deben de estar fria, y si es asi como se enfria
busquen otras copas yla copa piña colada y muchas mas
Déjanos tu comentario!
Nube de tags
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
Categorías
Ultimos comentarios
Ultimos artículos
Most Commented
Accesos directos