Martini, el trago más glamoroso
El Martini tiene fama de ser el cóctel que bebe la gente exitosa e importante. Pero no tiene ningún secreto y nosotros también podemos beberlo. Veamos algunos hechos trascendentales donde esta bebida estuvo presente y algunas recetas.
El Martini es de esos tragos que dan estatus y que esta ligado a la fama y el glamour, como un producto de la publicidad que solo usan los ganadores.
Es famoso desde tiempos inmemorables, un trago que permite entrar a un mundo fresco, renovado, elitista y sensual a través del placer de un sabor único.
Se trata de una bebida espirituosa que combina hierbas aromáticas, vinos fortificados y un poco de azúcar y alcohol, un tipo de Vermouth italiano de la legendaria empresa Martini & Rossi, con sede en Turín, fundada en 1879.
Existen tres tipos de Martini: “Martini Bianco”, “Martini Rosso” y “Martini Dry”
El origen de esta bebida es muy controvertido, por lo que no nos detendremos a contarla, de lo que si hablaremos es de como a lo largo de la historia el Martini estuvo presente en momentos destacados o ligado a personajes famosos. Por eso, haremos un breve repaso de esos hechos y personajes que contribuyeron a que el Martini sea hoy una bebida glamorosa y extravagante.
Dean Martin Dupla del cómico Jerry Lewis: El Martini en una mano y el cigarro en la otra eran parte de su personalidad. Dos grandes vicios unidos al servicio de la imagen. Los publicistas felices…
James Bond: El famoso agente 007 no perdía la oportunidad para pedir su trago favorito en cada una de sus aventuras Hollywoodenses.
Franklin Rooselvet: El ex presidente estadounidense brindó públicamente con un Martini al derogar la ley seca.
¡Salud!
Ernest Hemingway: El celebre novelista tenia a esta bebida como una de sus favoritas. Claro que seguramente compartía el puesto con el Mojito.
Cole Porter: Compositor peruano que combinaba esta bebida con música, el jazz o blues se incluían como un ingrediente mas de este cóctel.
William Faulkner: Escritor norteamericano que según cuentan, era incapaz de escribir una palabra sin antes tomarse unas copas. Una extraña inspiración.
Richard Nixon: Parece que este ex presidente cuando tuvo que sobrellevar el proceso que terminaría con su expulsión de la Casa blanca, ahogo sus penas en varios Martinis.
El Martini a generado una histórica discusión que hasta el momento no tiene conclusión. ¿Debe agitarse o solo revolverse?
Esta pregunta sigue sin una repuesta firme, será cuestión de probar ambas opciones y determinar cual es la preferida.
Con respecto a la decoración, el clásico y casi marca registrada del Martini es la aceituna verde colocada dentro del vaso, pero también se puede decorar con otros elementos como puede ser un trozo de limón, una cereza o pepinillo dentro, e incluso una cebollita.
Además del clásico Martini, veremos a continuación otras opciones para preparar este cóctel y sentirnos, aunque sea solos y en casa, como una auténtica celebridad.
Martini:
80 cc de Gin
1 Golpe de vermouth
1 aceituna verde
Hielo
Preparación:
Poner el Gin y el Vermouth Dry en un vaso largo con hielo. Revolver (no agitar) rápidamente y colar inmediatamente a una copa de Martini (sí pasa un trozo de hielo al trago, sacarlo inmediatamente con una cucharita). Decorar con una aceituna verde dentro del trago.
Martini Dulce:
2 partes de ginebra
1 parte de Vermouth dulce
Una cereza marrasquino
Preparación:
Llenar el vaso de Martini con hielo. Agregar lentamente la ginebra, luego el Vermouth y remover despacio.
Pasar por un colador y servir en copa de Martini helada. Decorar con una cereza.
Ginger Martini:
4 medidas de Martini Rosso
6 medidas de Ginger Ale
1 rodaja de naranja
Hielo
Preparación:
Llenar el vaso de hielo, servir el Martini Rosso y completar con Ginger ale. Tomar una rodaja de naranja, apretar y dejar caer dentro del trago.
Citrus Martini:
4 medidas de Martini Bianco
6 medidas de Schweppes Citrus
1 rodaja de limón
Hielo
Preparación:
Llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco y completar con Schweppes Citrus. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.
Martini Zafiro:
2 medidas de Gin
1/2 medida de Blue Curacao
5 hielos
1 cereza de cocktail azul
Preparación:
En una coctelera con hielo batir todos los ingredientes. Servir en una copa de martini colando los hielos. Decorar con la cereza.
Martini medium
3-4 cubitos de hielo
1 pizca de Angostura o Bitter de naranja
1 copita de gin
1 copita de vermouth seco
1 copita de vermouth rojo
Preparación:
Mezclar bien en un vaso mezclador. Servir agregando una
gotita de limón y una aceituna rellena con un palillo.
Dry Martini:
Gin: 1 medida
Vermouth blanco: 3 gotas
Aceituna rellena: 1
Hielo
Preparación:
Mezcle los ingredientes en el vaso mezclador, salvo la aceituna. Cuele sobre una copa de cóctel. Adorne con la aceituna.
Martini de Chocolate:
90 cc de Vodka
15 cc de Crema de cacao o licor de chocolate
unas gotitas de Licor de naranja (optativo)
Una cereza
Un trozo de chocolate
Preparación:
Llenar un vaso con hielo y colocar todos los ingredientes. Remover suavemente, filtrar y servir en un vaso frío. Adornar con una cereza cubierta en chocolate o cualquier chocolate pequeño.
Martini Hollywood:
90 cc de Vodka
15 cc de Licor de Frambuesa negra
Unas gotitas de Jugo de Piña
Preparación:
Llenar un vaso con hielo y colocar los ingredientes. Remover suavemente, filtrar y servir en un vaso frío.
Martini Fidel:
100 cc de Vodka Ruso (Russian Vodka)
15 cc de Licor de Banana
Un trozo de banana para adornar
Preparación:
Llenar un vaso con hielo, colocar los ingredientes y remover suavemente. Filtrar y colocar en un vaso frío. Adornar con el trozo de banana.
Déjanos tu comentario!