Armando una completa caja de herramientas
En todo hogar es necesaria la presencia de una caja de herramientas que nos ayude a solucionar algún inconveniente.
Mantenerla en orden y bien equipada es fundamental para que su utilidad sea efectiva.
La caja de herramientas, para que nos sea útil, debe contar con algunos elementos imprescindibles para cualquier urgencia hogareña. Ya sea para colocar un clavo, ajustar un tornillo, retirar uno roto o cualquier tarea que debamos hacer, nuestra caja de herramientas debe estar lista para resolver con sus herramientas cualquier inconveniente que pueda surgir en el hogar.
Para que una caja de herramientas se considere completa deberá contar con destornillador, pinzas, alicate, diversas llaves, entre otras. Lo más importantes es que estas herramientas sean medianamente de calidad, si adquirimos herramientas muy económicas seguramente se terminarán quebrando a la mitad de cualquier trabajo.
Aquí te presentamos una lista de herramientas básicas que siempre deberán estar presentes en tu caja de herramientas.
Destornilladores. Debes contar con un juego de destornilladores de varios tamaños (grosor y largo), y de ambas puntas (philips o plana).
Llaves. También es necesario un juego de llaves de diferentes tamaños y diseños para la colocación o extracción de tuercas o pernos.
Martillo. Si solo vas a adquirir uno, compra uno de tamaño mediano, y de a poco podrás ir armando un stock más amplio, adquiriendo uno de cabeza redonda y plano del otro lado, luego uno mas pequeño, mas grande, etc.
Alicates. Los alicates o pinzas cumplen varias funciones. Son varios los alicates que necesitaras, uno para sujetar, uno de punta, otro de corte, etc. Como en el caso de los martillos, podemos ir adquiriendo cada uno de a poco.
Metro. Una cinta métrica de metal es imprescindible para tomar medidas exactas en las tareas que haga falta. Mejor aún si en la cinta encontramos marcados centímetros y pulgadas.
Regla y escuadra. La regla nos sirve para medir superficies pequeñas y la escuadra para comprobar ángulos rectos.
Nivel. Herramienta necesaria si deseamos comprobar una correcta posición vertical u horizontal de alguna superficie.
Serrucho y sierra de arco. Se utilizan para cortar metales, plásticos o madera. Luego de poseer estas dos herramientas, podemos adquirir una sierra de calar para trabajos mas delicados o pequeños.
Taladro. Lo utilizaremos para agujerear muros de madera, concreto, ladrillo, etc. También deberemos contar con una variedad de brocas para poder realizar uecos de diferentes tamaños y profundidad, y para los diferentes materiales.
Hay otros elementos imprescindibles que no entran en la categoría de herramientas pero sin los cuales no podríamos realizar la mayoría de nuestros arreglos, ya que nos permiten sujetar o fijar: cintas aisladoras, lápiz, trincheta, pegamentos, clavos, tornillos, papel de lija, grampas, etc.
Cajas de herramientas listas para comprar
Si no quieres complicarte la vida teniendo que armar tu mismo la caja de herramientas, en el mercado podremos encontrar una gran variedad de ellas ya listas, algunas pequeñas, otras más grandes, plásticas, de metal, con ruedas, con organizadores, etc.
Tanta variedad puede llegar a confundirnos en el momento de elegir la que más nos convenga, pero debes saber que, como toda adquisición, debe estar de acuerdo con tus necesidades.
Una caja pequeña o mediana te ayudará a transportar las herramientas básicas y algunos elementos más, como tornillos, tuercas, espátulas, etc. pero no podrás transportar en ellas máquinas más grandes como pueden ser lijadoras, taladros, etc. En este caso, deberás adquirir también un maletín en donde conservar estas herramientas mas grandes. Si bien deberás contar con dos elementos de transporte, lo beneficioso es que te será más fácil trasladar tus herramientas a los distintos lugares en donde las necesites.
Un cajón de herramientas, por el contrario, te permitirá contar con todos los elementos en un solo lugar, pero será mas complicado en el caso de que necesites llevarlas a otro lugar.
La elección de uno y de otro dependerá de los trabajos que realices generalmente (si son trabajos grandes o chicos) y del espacio que cuentes para este elemento.
La caja de herramientas, además de ayudarnos a organizar las mismas, nos permite protegerlas, pero para eso debemos adquirir una caja resistente y en la cual nuestras herramientas puedan estar seguras.
Seguramente a esa caja la deberemos trasladar cada vez que queramos usar las herramientas para realizar algún arreglo, por ese motivo, lo ideal es optar por un diseño liviano y de fácil transporte. Entonces, deberemos prestar atención al tipo de asas. Las mejores asas son aquellas más bien gruesas.
Si en lugar de una caja optamos por la compra de un cajón de herramientas, las asas deberían ser extensibles y las ruedas bien gruesas para lograr un traslado sin inconvenientes.
Finalmente, para que la caja de material resistente y fácil transporte mantenga nuestras herramientas bien ordenadas, deberá contar con organizadores, compartimentos, niveles y todo aquello que nos facilite una buena organización de todos los elementos que colocaremos dentro de ella.
Es común que los elementos o herramientas que guardemos dentro de la caja puedan llegar a herrumbrarse u oxidarse, tanto los tornillos, clavos, como partes metálicas de las herramientas, e incluso la misma caja si es de metal.
Para que esto no nos ocurra, simplemente debemos colocar dentro de la caja un pedazo de tiza o una bolsita con sílice en gel, la misma se encargará de absorber la humedad que hay dentro de la caja, evitando la oxidación de los elementos que se encuentren dentro. Recuerda que es necesario guardar todas las herramientas perfectamente limpias y secas.
Otra pauta a tener en cuenta es que conviene primeramente adquirir todas las herramientas y luego la caja, así sabremos que tipo de caja necesitaremos para guardarlas y con que compartimentos contamos para mantenerlas bien ordenadas.
esta bn sta pagina xq me ayudo a acr mi atrea de
una forma rapida,jejejeej me sitve para acr los trabajos.
Déjanos tu comentario!