Decorando la casa con flores
Las flores son ideales para decorar y dar vida a cualquier lugar de la casa, y más aún, si las mismas se encuentran en originales macetas. Para eso solo debemos usar la imaginación y utilizar todo tipo de objetos en los cuales se puedan colocar plantas y que combinen con la decoración del ambiente. De esta forma se podrá decorar la casa con colores y aromas naturales de manera innovadora y atrayente.
La elección de los envases queda librada al azar y a la creatividad de cada uno. Aquà van algunas …
Las flores son ideales para decorar y dar vida a cualquier lugar de la casa, y más aún, si las mismas se encuentran en originales macetas. Para eso solo debemos usar la imaginación y utilizar todo tipo de objetos en los cuales se puedan colocar plantas y que combinen con la decoración del ambiente. De esta forma se podrá decorar la casa con colores y aromas naturales de manera innovadora y atrayente.
La elección de los envases queda librada al azar y a la creatividad de cada uno. Aquà van algunas ideas sobre recipientes originales para decorar la casa con flores:.
· Las flores frescas pueden colocarse dentro de botellas o botellones de colores y formas poco convencionales.
Si tenemos un florero poco atractivo, podemos forrarlo con hojas de alguna planta que tengamos en casa, por ejemplo calas, y atarlas con hebras de rafia o juncos. Las flores que le pongamos luego tienen que ser de un volumen importante.
También se pueden utilizar copas anchas como las de coñac o más angostas como las de champagne. Los vasos tipo trago largo aportan buenas posibilidades. Todos éstos recipientes, que son más bien pequeños, se pueden distribuir sobre una repisa o mesa pequeña.
Las plantas que deben estar en tierra, se pueden ubicar en viejos coladores que ya no se usan, ollas, fuentes, compoteras de colores que han quedado en desuso, etc. Los materiales de estos recipientes pueden ser variados; plásticos, metal o vidrio.
A las flores de tallos finos se los podemos cortar y colocarlas en fuentes hondas flotando en el agua. Para la noche, se pueden usar junto con velas flotantes encendidas.
Si en algún lugar de la casa o en el cuartito del fondo nos encontramos con pequeños cajoncitos de madera, solo hay que lijarlos un poco, darles una mano de pintura y un aplique con esténcil, patinarlos o simplemente barnizarlos y colocar dentro la planta elegida.
Si por el contrario, contamos con macetas de terracota o barro, las mismas se pueden pintar con acrÃlicos o aplicarles alguna técnica de envejecimiento, colocarles sogas rústicas, etc.
Lo único importante, es controlar que el recipiente que se haya elegido cuente con un buen drenaje y en el caso de flores frescas, cambiar el agua todos los dÃas. Para las plantas que se encuentran en agua, renovar la misma una vez por semana.
Decorando con flores grandes
Las flores grandes pueden ser parte de una excelente decoración, no solo en su forma natural o artificial, sino también en estampados y diferentes adornos.
Esta moda de flores gigantes las podemos encontrar en ramitos artificiales (que podemos lavar sin problemas), en telas para cortinas, acolchados, manteles, también en objetos mas pequeños como portaretratos, floreros y otras posibilidades más.
Por ejemplo, las magnolias se adaptan sin dificultad a ambientes informales y se pueden combinar con tonos tierra o grises.
Como poseen un porte importante, lo ideal es dejar que el motivo sea lo más destacado del ambiente, esto quiere decir que los otros adornos no deben competir con ellas, ya que recargarÃa demasiado el ambiente.
Por su lado, los girasoles, con su color dorado y llamativo, quedan de maravilla en ambientes cuyos muebles sean negros, azules o blancos. Los podemos utilizar en ambientes frÃos, como puede ser un estudio o el lugar en donde se encuentra la computadora. Otra opción es en el dormitorio, y más aun, si en este lugar encontramos muebles de hierro forjado o de mimbre.
La decoración con estas flores brinda un toque indiscutible de juventud, color y alegrÃa en cualquier hogar.
Déjanos tu comentario!