Como armar una fiesta de Halloween: disfraz y decoración de la casa
La fiesta de Halloween de a poco va ganando aceptación en todo el mundo, traspasando culturas y limites geográficos. En esta nota veremos como decorar la casa, armar nuestro disfraz de zombie y hasta una receta para preparar sangre falsa.
En las fiestas de Halloween solo vemos disfraces horribles y damos sustos inmortales, pero ello será posible solo si contamos con una decoración de terror que nos respalde. En esta decoración no deben faltar los sustos, las sorpresas y los dibujos de monstruos espantosos, fantasmas, y espÃritus.
Para lograr que los invitados a nuestra fiesta pasen una noche llena de escalofrÃos y feas sorpresas, solo debemos usar la imaginación y emplear algunos de los siguientes consejos.
La decoración debe comenzar desde la puerta misma de nuestro hogar. En el porche, podemos colocar una luz más bien tenue o que se prenda y se apague, colocar algunos hilos finos en forma de telarañas, guirnaldas iluminadas, calabazas, etc.
Dentro de la casa deberemos tener las luces tenues, colocarlas titilantes o mejor aún, cambiar todas las bombillas por otras de color rojo. El efecto provocado por estas lamparitas rojas es realmente muy bueno para esta fecha.
Para lograr que las luces se prendan y se apaguen por sà solas, prueba desenroscándolas un poco, de modo que no hagan buen contacto, de esta forma se prenderán y se apagarán solas.
Para el suelo lo ideal es colocar las hojas muertas o secas de los árboles. Dará a la casa un aspecto bastante feo y unido al ruido que producirán al pisarse, un efecto bastante tétrico.
Las casas abandonadas son uno de los sÃmbolos de Hallowen, para que tu hogar tenga ese aspecto, puedes cruzar unas maderas en algunas de las puertas, como una especie de barricada. Realiza esta decoración en las puertas más visibles o que más se vayan a utilizar, por ejemplo en el baño, cocina, patio, etc. Algunos hasta dudarán al momento de tener que abrirlas.
En Internet podemos conseguir todo tipo de efectos para grabar en un CD ruido de vientos, aullidos, gritos, etc. Todo lo que pueda provocar miedo en tus invitados sera muy útil para crear el ambiente. Seguramente al escucharlo a más de uno se le alterarán los nervios.
En las ventanas se pueden colocar siluetas de murciélagos o calaveras, que gracias a las luces harán sombras bastantes tenebrosas
Si en el jardÃn cuentas con plantes, ya sea en el frente o en el patio, puedes colocarles sábanas encimas, y con ayuda de algunos accesorios (como hojas o algo brillante) parecerán fantasmas o espectros. Si puedes iluminarlas, mejor aún. Esto mismo se puede realizar dentro de la casa.
Para producir sombras distorsionadas dentro del hogar, nada mejor que ubicar luces en el suelo que iluminen hacia el techo.
Si sigues estos consejos, lograrás una noche de mucho miedo y susto para todos los que se atrevan a entrar a tu horrible hogar. No hace falta que lleves a cabo todas las opciones, solo utiliza las que más se adapten a tus posibilidades.
¿Que hay del disfraz?
Ya tienes la casa decorada para hacer la fiesta de Halloween, ahora resta “decorarnos” nosotros mismos con un buen disfraz. Y uno de los clásicos de ésta fecha sin dudas es el zombie. Es sencillo hacer uno de ellos, solo necesitaras los siguientes elementos:
- Un espejo
- Sangre falsa
- Base de maquillaje mÃnimo dos tonos más clara que su piel.
- Sombra de ojos de color gris medio.
- Sombra de ojos de color negro o gris oscuro.
- Marcador negro.
- Ropa que se pueda arrugar, mojar, manchar, rasgar, en resumen destruir.
Una vez que tengamos todos los materiales, vamos a “convertirnos”. Bajo una luz frente a un espejo y con la sombra gris oscuro o negro, marcamos todas las partes de nuestro rostro que se vean en sombras.
Para maquillar los ojos, pintaremos con la sombra negra o gris oscuro los ojos, marcando especialmente la parte interna del ojo; la idea es dar el efecto de que los hoyos de tus ojos han sido reducidos.
Si eres una persona con el cabello de color marrón oscuro o negro, espolvorea polvo de bebé (también conocido en varios paÃses como talco) para lograr un aspecto sucio, como si hubieses dormido en una obra de construcción.
Aplica la base blanca en el resto del rostro, es importante que la base quede gruesa para dar la impresión de cadáver viviente que queremos lograr.
Toma la sangre falsa (al final te explicamos como hacerla) y vuélvete asesino; coloca manchas por todas partes de su ropa y rostro, de tal forma que parezca que ya se han comido a más de una persona ese dÃa.
Para preparar el vestuario, toma tu camiseta o pieza superior que quieras usar y tu pantalón; pásalo por tierra seca y tierra un poco húmeda (de ser posible), rasga un poco el cuello de la camiseta, coloca sangre falsa en su mano y pásala por varias partes de tu vestuario, para que parezca que varias personas te suplicaron por su vida.
Con este disfraz de zombie serás el centro de atención de la fiesta, en especial si haces el esfuerzo y actúas como zombie, disfruta de tu fiesta al máximo.
Como hacer sangre falsa:
Si la sangre puede llegar a ser consumida (en el caso de que tengas que ponerte en el rostro o cerca de la boca) necesitamos los siguientes ingredientes:
- Agua.
- Sirope de MaÃz.
- Colorante vegetal comestible rojo.
- Colorante vegetal comestible azul.
- Harina.
- Sirope de chocolate
Lo primero que debes hacer es mezclar 3 partes de sirope de maÃz por una de agua, y mientras mezclas bien agrega colorante vegetal rojo comestible, hasta lograr el tono deseado. Ahora, añade unas pocas gotas de colorante vegetal comestible azul para dar un color más realista.
Para espesar, añade un poco de harina mientras mezclas, y luego espera a que los restos floten para luego retirarlos. También se puede utilizar sirope de chocolate, el cuál espesará y dará un color marrón realista a la receta.
Si la sangre no va a ser consumida, la siguiente receta permitirá tener un aspecto de sangre muy realista, y está presente en más pelÃculas de las que imaginas:
Necesitarás que las ¾ partes de la sangre sea de gel para el cabello sin alcohol diluible con agua. Mezcla esta cantidad con lubricante de motor o radiador, el cuál debe ser semiopaco y más espeso que el agua. Una vez mezclados ambos materiales, debe quedar una solución lÃquida espesa.
Añade colorante de comida roja profesional (de ser posible comprar en el mercado la de color mas fuerte); la cantidad será la mitad de la mezcla realizada anteriormente.
Por último, agrega pequeñas cantidades de sirope de chocolate hasta lograr el tono marrón rojizo y el espesor deseado.
Creo que los consejos para una verdadera fiesta de halloween,son geniales,muy realistas,y muy económicos,que con la crisis que atravesamos es algo que se agradece.
¡MI FIESTA FUE UN VERDADERO ÉXITO!
[...] cuando pensamos en Halloween, lo que se nos viene a la cabeza es gente disfrazada, niños pidiendo caramelos a las puertas vecinas, calabazas talladas como si fueran caras y una [...]
Déjanos tu comentario!
Nube de tags
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
CategorÃas
Ultimos comentarios