Home » Hogar, Sociedad

Consejos para vender un auto usado

26 marzo 2013 Un comentario

En esta nota veremos algunas buenas ideas para aumentar el valor de tu coche usado, y cuál es la mejor manera de venderlo.

¿Estás pensando en vender tu coche, cambiarlo por otro, o utilizar su valor para invertirlo en otro proyecto? Pues la venta de autos tiene sus trucos para lograr el mayor éxito.

Lo primero que debes hacer es comunicar tu intención de ventas. Muchos optan por publicar los detalles del coche en los clasificados del periódico, y esta es una buena idea. Este medio, especialmente en su edición dominical, llega a muchísimos lectores, ampliando tus posibilidades de mercado. Si prefieres, complementa la exposición en sitios online de clasificados y compra-venta, la mayoría de publicación gratuita, y otros por poco dinero.

Comunica también que quieres vender tu coche usado a tus amigos, vecinos y conocidos. Si en tu vecindario hay un mercado, pide permiso y coloca en el tablón de anuncios un llamativo cartel que cuente (al igual que las demás publicaciones) con los datos principales del coche: marca y modelo, año, tipo de combustible utilizado, y demás detalles que sean de interés, en especial tus datos de contacto.

Piensa qué consultarías tú al comprar un coche, para saber qué datos quieres colocar. No exhibas un precio, espera a que los interesados se comuniquen contigo para saber cuál es su oferta, y poder así lograr el mejor precio de venta.

Luego de la publicación, asegúrate de tener el coche siempre en buenas condiciones. Debes asearlo por fuera y por dentro, quizás como rara vez lo haces. Un coche que se ve limpio, sin feos olores, sin manchas en los tapizados, atrae a más compradores que uno sucio, con las alfombras llenas de tierra y con manchas en el tablero.

Utiliza todos los productos que prefieras, como silicona en los plásticos y gomas, brillametales para los cromados, incluso coloca un desodorizante para que el coche cuente con ese atractivo e invitante aroma.

También asegúrate de tener el coche a punto, en buen estado tanto en frenos como fluidos, pues los compradores en verdad interesados querrán llevarlo a dar una vuelta por el vecindario y corroborar su funcionamiento.

¿Vender el coche usado en persona o por agencia?

Dejar el coche en una agencia o concesionario puede ser la solución más práctica, pero es también la manera de ganar menos dinero. Incluso si tu coche es parte del pago de uno nuevo, la venta personal, particular, es la que te augura las mayores ganancias.

Por una cuestión de rapidez y practicidad, puedes dejar tu coche o entregarlo en la agencia como pago, pero debes tener en cuenta que la institución cobrará una comisión, mermando un poco el valor del vehículo. La venta en persona, en cambio, te permite negociar y comparar las ofertas de diferentes clientes. En especial si tu automóvil es llamativo, de colección u otro, prefiere siempre la venta en persona.

Otras entradas que te pueden interesar

Un comentario »

  • jairzinho said:

    están buenos los concejos para vender el auto más rápido y tener un trato justo para ambas partes

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.