Home » Sociedad

Uso y diseño de una tarjeta personal

18 septiembre 2012 Sin comentarios

Las tarjetas personales son útiles en el mundo laboral, aunque ya casi no se usan en las relaciones sociales. Veamos cómo diseñarlas.

Las tarjetas profesionales son muy utilizadas en el mundo laboral para dejar información de contacto de alguna persona, colega, jefe o socio. Son la mejor forma de presentarnos o de dejar nuestros datos luego de una visita, y si bien también se puede usar para las relaciones sociales, esto está en desuso y hasta puede quedar arrogante.

Para que la tarjeta sea efectiva, debe contener el nombre y apellido, la profesión y los datos de contacto profesionales, con la mayor claridad posible. Lo mejor es poner el teléfono con código de área y el mail en letra bien clara, ya que es la información que más se tendrá en cuenta a la hora de establecer contacto.

Cómo diseñar una tarjeta personal

Generalmente, la información de la tarjeta se escribe de un solo lado. La medida clásica y más utilizada es 9,5 cm. de largo por 5,5 cm. de ancho, mientras que el papel para utilizar generalmente es color blanco o marfil, y puede tener algún tipo de textura.

Lo importante es que la tipografía sea entendible y con el tamaño suficiente para que se pueda leer sin mayor esfuerzo. El nombre y apellido de la persona siempre se colocan en un tamaño o tipografía más grande que el resto de los datos.

La disposición de los datos en la tarjeta es la siguiente:

Rudecinda Gómez

Licenciada en Comunicaciones

Tel.: Oficina:

Email:

Si es necesario agregar un dato más a la tarjeta, se podrá colocar al dorso, y si es para usarse en situaciones sociales, se puede tachar el título o cargo y la dirección laboral, agregando los datos de contacto personales.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.