Home » Sociedad

Cómo preparar el equipaje de mano

7 agosto 2012 Sin comentarios

En un vuelo necesitarás llevar objetos de primera necesidad. Todos pueden ir en el equipaje de mano. Te explicamos algunos detalles para tenerlo listo y evitar problemas en migración.

El equipaje de mano es aquel que nos permiten subir al medio de transporte con nosotros y tenerlo en el maletero del asiento, o bien a un costado o debajo. En esta maleta de mano puedes guardar los elementos de primera necesidad, que si bien son diferentes para cada persona, hay algunos datos que son para tener en cuenta.

Al organizar tu maleta de mano, el peso es fundamental; para la mayoría de las aerolíneas no puede pesar más de 6 kilos y tampoco puede tener grandes dimensiones. Por lo general, las maletas que se venden con este fin tienen el tamaño acorde a las exigencias legales de los medios de transporte.

La maleta de mano es el lugar donde puedes guardar los documentos y los medicamentos, siempre con prescripción médica si eres alérgico o padeces alguna enfermedad que requiera de asistencia rápida, como puede ser la diabetes. Y lo mejor es que agregues a la caja de los medicamentos una breve explicación de qué hacer en caso de necesitar que te suministren el mismo, como así también teléfonos de emergencia, el número que te identifica en el servicio de salud y todas las recomendaciones que consideres necesarias.

También puedes llevar algunos elementos de tocador, pero nada en envases que puedan romperse o abrirse para evitar problemas.

Recuerda que en una maleta de mano nunca puedes llevar objetos punzantes, inflamables o tóxicos, ni alimentos o bebidas, porque pueden ser incautadas en la aduana. Lo mismo si llevas ciertos regalos; no los empaquetes para que no te obliguen a abrirlos antes de abordar.

Es importante también que confirmes con la agencia de viajes cuáles son las reglamentaciones vigentes del país de destino, porque las restricciones para los turistas pueden haber cambiad y hay muchos objetos que para un país son inofensivos, pero en otros sitios las reglamentaciones los prohíben.

El equipaje de mano es para tener cerca todo lo que necesitaremos para viajar cómodos; documentación, dinero, un libro, el ordenador y todo lo que sea indispensable. Al igual que sucede con la maleta de viaje, conviene hacer una lista de lo que debemos llevar para no olvidar nada.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.