Home » Mujer

Remedios naturales contra las manchas del rostro

3 febrero 2010 7 Comentarios

Las manchas en el rostro tienen quienes las combatan. Hay muchos remedios caseros que podemos emplear para eliminarlas. También veremos en esta nota algunas mascarillas para lograr que la piel de nuestro rostro se mantenga suave e hidratada.

foto: stock.xchng - user: binababy12

foto: stock.xchng - user: binababy12

Muchas veces con la edad, con el tabaco y con los efectos dañinos de los rayos solares, además de una mala alimentación, nuestro rostro se va llenando de manchas oscuras, y al no ser tratadas rápidamente, pueden hacerse más oscuras y grandes.

Por supuesto que la mejor opción es visitar a un dermatólogo, pero si quieres intentar antes desde la comodidad de tu casa con remedios caseros, los cuales suelen ser menos agresivos y mas efectivos que algunos tratamientos químicos, te dejamos a continuación una serie de mascarillas naturales para las manchas en la cara:

Mascarilla de perejil y limón:
Ambos ingredientes tienen propiedades que ayudan a la piel a estar en mejor estado. Para prepararlo, se cortan dos cucharadas de perejil finamente picado, una cucharada de zumo de limón y se mezcla todo con un poco de azúcar para poder hacer una exfoliación.

Mascarilla de zanahoria:
Por sus propiedades únicas, la zanahoria es uno de esos ingredientes que pueden refrescar la piel y quitar las manchas que se puedan producir en el cutis. La mejor combinación es rayar finamente la zanahoria, una cucharadita de aceite de oliva, y dos cucharadas de yogurt natural. A esta pasta la aplicamos en la zona afectada, dejamos algunos minutos y luego retiramos con agua tibia.

Remedios a base de cebolla:
Para las manchas de edad, cortar rodajas finas de cebolla y restregarlas suavemente en el área afectada. Este remedio  puede disminuir estas machas por pigmentación de la piel que se producen a consecuencia de la edad.

Remedios a base de limón:
El limón es un blanqueador natural gracias al ácido cítrico que contiene. Con tan solo extraer el zumo de un limón y restregar suavemente con un algodón en el área afectada, podremos disminuir las manchas de la piel. Solo ten la precaución de lavar bien tu rostro, ya que el limón con el sol puede ocasionar machas más oscuras.

También puedes tomar grandes cantidades de agua y evitar el sol directo sin protección para que las manchas no se hagan más grandes. El agua purifica el cuerpo y elimina las toxinas haciendo tu piel más fresca e hidratada. Asimismo, puedes utilizar mascarillas a base de pepino, que suele ser bastante refrescante y reafirmante para la piel.

Otro de los remedios caseros para la piel son las mascarillas a base de sábila (aloe vera) que pueden remediar problemas de acné, cutis graso, seborrea, entre muchos otros.

Pero ya que estamos hablando del rostro y de sus manchas, veamos también algunas opciones para mimarlo y mantener su piel firme y bella.
La miel es un excelente ingrediente para lograr este cometido, ya que entre otras cosas actúa como fungicida. Algunas de estas mascarillas hechas de miel son:

Mascarilla de miel y naranja:
Para esta mascarilla necesitamos 3 cucharadas de miel y zumo de media naranja. Estos ingredientes se ponen en una olla y se calientan hasta que se aligere, para luego aplicar a la piel del rostro y del cuello, incluyendo los párpados. Luego de algunos minutos, retira utilizando agua tibia y un algodón.

Mascarilla de centeno y miel:
Para hacer este remedio natural tendremos que contar con 1 cucharada de harina de centeno, 1 cucharadita de miel y 1 yema de huevo (para cutis muy seco se le añade una cucharadita de aceite de oliva). Mezclamos los ingredientes hasta hacer una pasta uniforme que luego se coloca en el rostro por 25 minutos. Pasado ese tiempo se remueve suavemente con agua tibia.

Estos remedios naturales dejan la piel fresca y quitan las impurezas que se acumulan con el tiempo.

Otras entradas que te pueden interesar

7 Comentarios »

  • norys romero said:

    me parece muy interesante sus consejos. son muy utiles gracias.

  • gret brian said:

    TENGO MANCHAS EN MIS MANOS POR LA EDAD Y POR EL SOL, NO QUIERO NI USAR PULSERAS NI ANILLOS PARA NO LLAMAR LA ATENCIÓN DE MIS BRAZOS Y MANOS, QUE PUEDO HACER ?

  • piv ingr said:

    yo tengo una mancha en la frente q me salio en forma vertical y me a ido creciendo y hasta el pelo me a botado q puedo hacer para q se me desaparesca ya fui con dermatologo y nada ahi sigue y se ve horrible

  • Bris de Tratamiento para hemorroides said:

    Pero que tremendo es el uso de la sábila (aloe vera). Defintivamente esta planta es una maravilla que la naturaleza nos regaló para poder hacer uso de ella en muchas enfermedades. Desde el tratamiento de la piel hasta su uso en enfermedades complicadas como las hemorroides. Definitvamente el aloe vera tien la cura a muchas enfermedades que quizá hoy dia no se han descubierto.

  • Gema said:

    hola tengo 34 años y tengo manchas en mis mejillas y en el bigote ya tengo como 9 años con ellas me he puesto de todos los productos para las manchas, pero yo creo que ya tengo la piel muy sensible porque en lugar de que se me quiten me arde cuando me aplico alguna crema ayudenme por fa. No he hecho ninguna receta casera

  • Tratamiento Hemorroides said:

    te agradezco!! muchos saludos

    Megan

  • Loly said:

    No sabía que la sábila era la aloe vera! muchas gracias y tambien gracias por estos trucos que nos dais….a ver si logro quitarme algunas manchas sobre todo de la cara.

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.