La forma correcta de formatear un Pendrive
Si necesitas formatear tu pendrive (memoria USB) ten cuidado, no es tan sencillo. Te mostramos la mejor forma de hacerlo y un truco para evitar que los virus puedan infectarnos al conectarlos en nuestra PC.
Los pendrive son los medios de almacenamiento de moda. Muchas son sus ventajas; el poder trasladar nuestros archivos mas importantes y su velocidad y capacidad de almacenamiento son 3 de las mejores características de estos dispositivos.
Por alguna razon es inevitable tener que realizar un formateo del mismo, aunque hay que tener en cuenta que este proceso no suele ser lo ideal.
Antes de formatear tu pendrive o memoria USB, debes preguntarte si es realmente necesario, ya que los pendrive vienen de fábrica con un formato especial, y en lo posible es mejor no modificarlo.
Hay distintas formas de formatear un pendrive, podemos hacerlo de la manera mas simple y rapida, pero quizas mas riesgosa, o bien nos podemos tomar varios minutos mas para hacerlo de la forma recomendada, y por ende, mas segura. Si deseas formatear para borrar toda su información te recomendamos que dediques unos minutos más y hagas un borrado completo de datos.
Antes de formatear un pendrive ten en cuenta lo siguiente:
1. Estos dispositivos son muy prácticos y versátiles; principalmente porque funcionan en prácticamente cualquier computadora con puerto USB, esto se debe en parte a que su formato es compatible con varios sistemas operativos.
2. Algunos fabricantes proveen en su sitio web programas especiales para formatear sus memorias USB, si tu memoria es de marca, te recomendamos que busques primero en la web del fabricante.
Si el fabricante de tu pendrive no tiene una herramienta para formatearlo, puedes hacerlo directamente desde tu sistema operativo, en Windows tienes que realizar los siguientes pasos.
1. Conecta tu pendrive al puerto USB y espera a que sea detectada por Windows.
2. Ingresa a mi PC y haz clic con el botón derecho del Mouse sobre la unidad de tu pendrive, y en el menú selecciona “Formatear”
3. Verifica que la unidad que estas por formatear sea efectivamente tu pendrive, ya que al comenzar el proceso de formato la información de esta unidad se perderá para siempre.
4. Donde dice “Sistema de Archivos” selecciona FAT
5. Verifica que la casilla “Formato Rápido” NO este chequeada
6. Comienza a formatear tu pendrive presionando sobre Iniciar
Listo, tu pendrive estará formateado y listo para usar de nuevo.
¿Pendrive infectado?
Si tu dispositivo de almacenamiento esta infectado por un virus y no lo podemso retirar con el antivirus, no habrá otra opción mas que formatear. Para eso seguiremos los pasos descriptos anteriormente.
Para evitar que un Pendrive pueda infectar la PC en la cual lo conectamos, podemos protegernos siguiendo los siguientes pasos:
1. Clic en inicio, ejecutar
2. Dentro de la ventana, introduciremos la palabra REGEDIT
3. Nos dirigiremos a la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Polices\Explorer
5. Localizaremos el valor NoDriveTypeAutoRun y lo seleccionaremos con el botón izquierdo de nuestro Mouse
6. Seleccionaremos la opción modificar
7. Modificaremos el valor, por este otro 0×00000095
Esta modificación impedirá que los virus se ejecuten automáticamente al conectar un dispositivo USB en nuestra PC. De esta forma evitaremos la infección.
felicitaciones por su excelente labor y diseño de esta página
Déjanos tu comentario!