Home » Informática

El tamaño ya no importa, cualquier archivo se puede compartir

21 mayo 2010 Sin comentarios

Hasta no hace mucho todo lo que compartíamos lo hacíamos por medio del correo electrónico, pero con el tiempo los archivos comenzaron a ampliar su peso, haciendo que el correo no los pueda soportar. Entonces surgieron algunos sitios para ofrecernos la solución: un servicio gratuito para compartir lo que deseemos sin importar el tamaño, aunque con algunas restricciones…

16_tamanoarchivoMuchas veces queremos compartir videos, imágenes, documentos o cualquier tipo de archivo pesado con otra persona a través de Internet, pero a la hora de hacerlo nos resulta un poco complicado, ya que la mayoría de los servicios de correo electrónico tienen un tope máximo de peso para envío de archivos.

En ese momento podríamos pensar en la posibilidad de hacerlo a través del servicio de mensajería instantánea, como el MSN Messenger o Google talk, sin embargo, podríamos estar muchas horas o incluso días para transferir un archivo. Asimismo, tendríamos mucha suerte si durante el momento de la transferencia no se interrumpe el servicio temporalmente, causando un error en la transferencia y, consecuentemente, perdiendo la información transferida hasta el momento.

Una posible solución a ese problema sería dividir el archivo en varias partes a través del Winrar, y enviar cada parte en mensajes distintos, para luego unirlos.

Pero también existen varias páginas de internet exclusivamente creadas para almacenar archivos de gran tamaño, divididos en varias partes. Lo que debemos hacer es subirlos a estos servidores, copiar los enlaces de cada parte y enviar dichos enlaces por email, para que el destinatario los descargue uno a uno, luego los descomprima y los una nuevamente.

Algunos de estos sitios son Depositfiles, Rapidshare, Megaupload, 4shared, entre otros. La totalidad de estas páginas son gratuitas (aunque para tener todos los servicios full debemos subscribirnos y abonar una tarifa mensual o anual para, entre otras cosas, subir archivos ilimitadamente y sin importar el tamaño) y muy sencillas de utilizar. En sus versiones free podemos subir archivos con algunos límites, como un tamaño maximo por archivo, una menor velocidad de transferencia al momento de descargar, y cierto tiempo de espera entre una y otra descarga.

Pero a pesar de esas pequeñas restricciones, cada uno de estos portales cumplen muy bien su cometido. Vamos a ver como subir un archivo para luego compartirlo con quien sea.

La mayoría de los sitios son similares, por lo que no tendremos mayores inconvenientes. En primer lugar debemos ingresar a la pagina principal y buscar un enlace para examinar los archivos de nuestra PC, con el fin de seleccionar el que queremos subir.
Una vez seleccionado el archivo, haremos un click en el siguiente boton que dice “Enviar”, “Subir” o similar. Luego, veremos que el archivo estará comenzando a cargar. Cuando finalice la carga, la página nos dará un link que debemos enviarle a nuestro receptor del archivo para que lo pueda descargar desde su PC sin problemas.

Siempre es recomendable comprimir el archivo con Win Rar o algún otro programa de compresión de archivos para reducir su peso y agilizar la carga y descarga del servidor. Además, podremos dividirlo en varias partes para el caso en que el tamaño supere el máximo que permiten las restricciones de estos sitios. En este artículo te explicamos detalladamente como dividir un archivo en varias partes con Winrar.

Adiós a las demoras

Como estos sitios tienen restricciones, las mismas haran que nos colme la paciencia, principalmente porque vamos a tener que esperar varios minutos antes de descargar el siguiente archivo. Pero a no preocuparse porque para esto también hemos encontrado una solución.

Para evitar todos estos contratiempos, y bajar directamente varios links, existe un programita muy sencillo y útil llamado JDownloader. Es de fácil instalación y está en español.
Este programa permite guardar en un contenedor todos los links que deseamos bajar, y descargarlos sin necesidad de que estemos pendiente de las demoras. Es decir, que el programa no corta la espera, sino que espera por nosotros. Asi, solo dejaremos correr el software para que solito se encargue de descargar cada parte del archivo y los descomprima una vez completadas todas las partes.

16_jdownloader¿Como funciona JDowloader? Una vez abierto, iremos a cada uno de los enlaces que queremos agregar, los copiamos y el programa automáticamente los integrará a su “capturador de enlaces”. Luego, hará una prueba para determinar si estos archivos están actualmente en línea y disponibles. En caso de que así sea, lo indicará con un icono verde dando el ok. Posteriormente, haremos clic con el botón derecho sobre el enlace y luego escogemos “agregar todos los enlaces”,  para que pasen a la pestaña o ventana de descarga, donde se pondrán en cola de espera para bajar.

Algunos servidores nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones del servicio, en tal caso  simplemente aceptamos y listo.
Una vez hayamos agregado todos los links, debemos ir a la pestaña de Descargas y presionar play, el botón con una flecha hacia la derecha, en caso de que no se haya activado solo. La descarga comenzará de inmediato.

Ahora si, no habrá tamaño de archivo que se resista. Podremos compartir lo que sea con nuestros amigos, ya sea para enviar fotos, videos o archivos del trabajo por email, chat, redes sociales, y un largo etc.

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.