Promociona tu negocio o producto en Internet
Si tienes algún producto o servicio que ofrecer, o una pequeña empresa que necesita mas promoción, es fundamental aprovechar todas las herramientas posibles, e Internet hoy en día es la mejor opción. Te mostramos distintos sitios y opciones donde podrás promocionarte y ampliar tus horizontes comerciales.
En una época donde no existía Internet (y que fue no hace mucho) la única manera de publicitar un negocio era mediante los medios tradicionales: radio, TV y medios gráficos, además de publicidad en la vía publica, y no mucho mas que eso. Además, no había ningún medio que no tuviera su costo, por lo general elevados si tenemos en cuenta que para los negocios familiares los ingresos no eran gran cosa.
Hoy en día contamos con una herramienta revolucionaria en cuanto a este aspecto. Recurrir a la Web para tener éxito en nuestros emprendimientos, es cada vez más viable, además de seguro y barato.
Si tienes tu propio negocio fuera de Internet, ya sea comercializando productos o servicios, es importante aprovechar los beneficios que nos ofrece Internet para promocionarlos.
Si se trata de productos, existen sitios de compra y venta como Mercado Libre y DeRemate.com. Infinidad de personas que ya tienen su negocio propio “en la vida real”, optan por publicar sus artículos en estas páginas, de forma de incrementar sus clientes y sus ganancias.
En estos sitios, cualquiera puede comprar y vender lo que desee, y hasta incluso ofrecer algún servicio. Ambos funcionan de manera muy parecida. Tanto para comprar como para vender es necesario estar registrado, creando una cuenta de usuario y completando un formulario. Esto por lo general es de forma gratuita.
Se puede ofrecer productos con un costo fijo o por subasta, presentar catálogos con imágenes, enlaces, información y una especie de chat donde se puede realizar consultas al vendedor. Éste esta continuamente siendo valorado por otros clientes que ya hayan realizado alguna compra, de esta manera podemos conocer la fiabilidad y responsabilidad de ese vendedor, como para tener mas claro si se trata de alguien de confianza o tiene valoraciones negativas.
Para el caso de querer ofrecer algún producto a la venta, se podrá elegir que tipo de transacción sera (venta directa o subasta) y las condiciones que queramos colocar con respecto a los gastos de envío (a cargo del vendedor o comprador) y el modo de pago (con tarjeta de crédito, contra-reembolso, etc).
Con respecto a los costos, en la mayoría de los casos el sitio cobra una comisión por venta y otra por publicación de cada uno de los productos, que correrán a cargo del vendedor, mientras que para el comprador no hay costo alguno, él tendrá a su cargo los gastos de envío en caso de estar detallado previamente en la publicación del producto.
Si se trata de ofrecer servicios en lugar de productos, contamos con sitios como Guru.com, o trabajofreelance.com, donde profesionales y personas con algún oficio se ofrecen para realizar algún trabajo.
Otra excelente forma de promocionarnos, es haciendo un Blog con lo que tenemos para ofrecer. Hoy en día es muy común que las personas tengan sus blogs, y es casi de rigor tenerlo si quieres abrir tu negocio en Internet o promocionar lo que haces.
Crear un blog o weblog es muy sencillo, solo basta llenar un formulario y luego mantenerlo con información y contenidos de cualquier tipo.
Uno de los sitios mas populares es Blogger, de Google.
La mayoría de las paginas que brindan el servicio de blogs son muy sencillas de crear ya que viene detallado el modo de crearlos y actualizarlos. Otras opciones además de blogger son Blogia, Blogalia y Bitacoras.com
El blog debe ser claro, contener una descripción general y especificar lo que hacemos o vendemos, y en lo posible, añadir imágenes y/o fotografías. Siempre las imágenes atraen mucho más que un texto largo y pesado.
Es importante colocar varios artículos relacionados con lo que ofrecemos, de forma de demostrar nuestros conocimientos a quienes nos visitan. Del mismo modo, debemos intentar actualizar constantemente la información que añadimos para tener siempre algo nuevo que mostrar.
También podemos promocionar el blog o página en Facebook y entre nuestros propios contactos, enviándoles un email e incluyendo la dirección del blog en la firma de todos los mensajes.
Si tenemos comentarios o preguntas en nuestro blog, debemos responderlas cuanto antes, de forma de hacer saber que estamos interesados y atentos. También debemos agradecer a quienes se contacten con nosotros, instándolos a que lo sigan haciendo.
Es fundamental que en el blog incluyamos la forma de contactarse, la cual no necesariamente debe incluir un teléfono particular. No será necesario exponernos tanto, colocando nuestro email y Messenger será suficiente.
[...] Como promocionar tu negocio o producto en Internet Si tienes algún producto o servicio que ofrecer, o una pequeña empresa que necesita mas [...]
Déjanos tu comentario!