Agrega programas al menú Inicio de Windows
El menú inicio es muy práctico para acceder a los programas que usamos con mas frecuencia. Te explicamos como añadir nuestras aplicaciones favoritas y otras configuraciones.
Al hacer clic sobre el menú inicio, Windows muestra una serie de programas que usamos habitualmente para acceder a ellos de forma mas rápida. Esa lista se va modificando de acuerdo al uso frecuente de las aplicaciones, la mas utilizadas estarán allí y se irán renovando unas a otras. Pero, ¿como hacer para fijar nuestros programas favoritos en ese menú?.
Es muy fácil, simplemente debemos ir a inicio – todos los programas y buscar el que queremos colocar en el menú. Una vez que lo encontramos, clic con el botón derecho del mouse y elegimos la opción “anclar en menú inicio”
El acceso directo al programa quedará permanentemente en la parte superior de la lista.
También podemos eliminar programas del menú inicio haciendo clic con el botón derecho sobre el icono y luego “quitar de esta lista”
Además, podemos elegir la cantidad de programas que queremos que se muestren en el menú inicio, como así también mostrar iconos pequeños o grandes, entre otras configuraciones. Para acceder a esas opciones debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de tareas, luego clic en propiedades y buscamos en la ventana la ficha “Menú inicio”. Por último, presionamos sobre el botón “personalizar”
Truco para abrirlo mas rápido
¿Tu menú de inicio tarda demasiado en cargar? Puede ser por un exceso de programas instalados y poca cantidad de memoria RAM. Pero antes de comprar mas memoria o desinstalar programas que puedan serte útiles, prueba este truco para cargar mas rápido el menú de inicio.
Dirígete al registro de Windows (inicio – ejecutar y escribir en el campo “regedit”) y busca la siguiente cadena:
“HKEY_CURRENT_USER – Control Panel – Desktop” y luego el archivo MenuShowDelay
Una vez allí, haz doble clic en esa opción y modifica los valores que se muestran. Por defecto esta en (400), debemos cambiarlo por un valor menor, por ejemplo “0″.
Reinicia y así habrás conseguido una mayor velocidad al momento de cargar el menú inicio de Windows XP.
Déjanos tu comentario!