Una idea para San Valentín
No puedes dejar que San Valentín sea un día común y corriente. Esta simple idea será suficiente para que sea una noche especial.
El día de San Valentín se festeja los días 14 de febrero de cada año. Su origen viene del paganismo en Europa. La gente pedía a los dioses fruta, verduras y animales fuertes para todo el año. Cuando el cristianismo llegó a Gran Bretaña comenzó a difundir otro mensaje: el mito caía en un hombre llamado Valentín que, como buen cristiano, ayudó a que el amor siguiera su curso. Así, brindó auxilio a un soldado romano en la época de Claudio II para que pueda casarse, porque en el Imperio se impedía a los soldados romanos a contraer matrimonio. Valentín fue descubierto y condenado a muerte por este acto.
Mientras Valentín yacía en la cárcel, se enamoró de la hija de un hombre que trabajaba allí. Valentín murió un 14 de febrero, dejando una carta a su amada.
El correo se popularizó en Gran Bretaña, a mediados del siglo XIX. A partir de allí, todas las personas comenzaron a enviar tarjetas especiales a sus amados, en el día de San Valentín.
¿Cómo puedes festejarlo con tu persona amada?
Envíale por correo una tarjeta. Hoy día, acostumbrados a Internet y el correo electrónico, una tarjeta enviada por correo es un detalle original, simple y muy recordado. En ella, incorpora una hermosa frase de amor, y una invitación especial para un encuentro a la luz de las velas.
Prepara una comida especial. Utiliza todos esos elementos de cocina que guardas para ocasiones especiales: platos, copas, cubiertos, servilletas, mantel, etc. No olvides un centro de mesa bajo con velas. Utiliza rosas rojas para ambientar la decoración del living o sala de estar. Pon arriba de la mesa un regalo para tu amado envuelto con papeles metalizados y un hermoso moño rojo. La iluminación tenue pero que se pueda ver la comida, es ideal.
No olvides: música romántica, pétalos de rosas rojas en algunos sectores que creas convenientes y chocolates en forma de corazón a la hora del café. Y disfruta el momento….
Déjanos tu comentario!