Videojuegos en la PC para el bolsillo medio
Si quieres usar una PC para jugar necesitarás invertir un buen dinero. Si cuentas con buenos ahorros te guiamos en la compra de una PC que, sin ser el ultimo grito del mercado, te permitirá disfrutar de la mayoría de los juegos disponibles.
¿Eres de los que les gusta disfrutar de los últimos juegos que salen la venta? Entonces sabrás que para poder disfrutarlos se debe invertir unos cuantos dólares para adquirir una PC que pueda correr este tipo de juegos. También debes ser consciente de que con el tiempo los videojuegos requieren mas y mas recursos, por lo que también deberás continuar invirtiendo dinero para mantener tu computadora actualizada y así poder jugar al ultimo grito del mercado.
Si quieres ser “Gamer” y estas dispuesto a seguir estas reglas, entonces tendrás que saber que elementos debe contener tu computadora para que pueda correr los juegos actuales. De todos modos, la idea de la siguiente nota no será excluir a todos aquellos que no cuentan con buenas arcas como para insertarse al mundo “gamer”, sino todo lo contrario. Intentaremos armar una guía para conocer que partes necesitamos comprar para armar nuestra PC, y sugerir componentes que sean buenos, pero no de los mas caros.
Como existen cientos de éstos disponibles en el mercado, esta guía destacará los aspectos principales a tener en cuenta, diferenciando los componentes informáticos mas importantes para que nuestra PC cumpla con los requisitos mínimos e indispensables que nos permitan ejecutar un videojuego de forma correcta.
Hardware necesario:
· Procesador:
Necesitaremos un procesador de 2 núcleos o más, no nos servirá uno de solo 1 (un) núcleo ya que los últimos juegos funcionan con procesadores mucho mas poderosos. Éstos componentes contienen dos núcleos de procesamiento residentes en un único chip que realiza cálculos en dos flujos de datos, aumentando así la eficiencia de la velocidad.
Entre los que hay en el mercado podemos recomendar los AMD, que tienen una excelente combinación entre calidad y precio. Los modelos AMD dual core (X2) 6400+ o AMD phenom 9600 funcionan muy bien.
· Motherboard:
Es uno de los componentes vitales para el correcto funcionamiento de todos los otros periféricos, ya que éste se encarga de conectar todos entre sí y trasladar la información. Es por eso que la elección tiene que ser correcta y compatible con el procesador seleccionado.
A modo general, una placa base debe tener varios slots para colocar memoria RAM (DDR II es el stándar en la actualidad aunque ya estan las DDR III, pero a un costo muy superior), con soporte para hasta 4 ghrz.
Marcas recomendadas: Asus, MSI, Intel.
· Memoria RAM: En lo posible es recomendable utilizar memorias Dual Channel. Ésta tecnología permite que el microprocesador acceda por distintos canales a dos Memorias al mismo tiempo, mejorando el rendimiento en un 10%. Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria (Frecuencia, Latencias y Fabricante), ya que en caso de que sean distintas puede que no funcionen (además, la Motherboard debe contar con esta tecnología). Marcas recomendables: Corsair, Kinsgton, CellShock, OCZ, 2 GB cada memoria, comprendiendo de esta manera un total de 4 GB.
· Disco rígido:
El disco almacenará muchos GB que ocuparán los juegos al momento de instalarlos. Cualquier marca que escojamos tiene que superar los 250 GB de almacenamiento, tamaño estándar en la actualidad. El disco debe ser SATA II ya que es mas veloz que otros sistemas (ya existe el SATA III, pero por supuesto, a un costo muy elevado).
· Gabinete:
Cualquier gabinete puede escogerse para armar nuestra PC. Éste tiene que contener varias aberturas para ventiladores. En este punto es preferible gastar un poco más para obtener un gabinete con buena ventilación y que sea de calidad para evitar ruidos molestos producto de la vibración.
· Placa de video:
Es uno de los componentes más importantes junto con el procesador a la hora de la ejecución de videojuegos. La placa de video sirve para correrlos según la calidad y rendimiento que cada juego requiera. Es por eso que quizá sea en este componente que necesitemos gastar un poco mas de dinero y elegir una de alta gamma.
Algunas buenas marcas de placas de video en relación calidad-costos son la Ati Sapphire 4870, y la NVIDIA GeForce GTX 280, ambas de 1 Gb de memoria.
Hasta aquí los componentes primordiales que necesitaremos para correr la mayoría de los juegos actuales. Sin embargo, y si nos queda un poco de dinero, podemos adquirir otros elementos, que no son importantes, pero que mejoran significativamente la experiencia del juego. Ellos son los siguientes:
· Monitor:
Todo juego se apreciará mas si contamos con un buen tamaño de pantalla para ver con calidad los gráficos. En tal caso tendremos que pensar en un monitor de LCD de 19 pulgadas en adelante. Se recomienda la marca Samsung en relación calidad-precio. Claro que el monitor se debe mas a un lujo ya que no incide en absoluto a la hora de ejecutar los juegos, por lo que la compra del mismo puede quedar relegada para mas adelante si es que nuestros ahorros ya se consumieron.
· Home Theatre:
Otro lujo para fanáticos. Si quieres disfrutar también del audio digital que ofrecen los juegos de la actualidad que harán que te sientas realmente dentro de ese universo virtual, puedes adquirir un Home Theatre con sonido 5.1. Entre los que hay en el mercado encontramos Noganet, Genius y Logitech, marcas no reconocidas en el mercado del audio pero que se ajustan al bolsillo medio. Si quieres invertir un poco más puedes ir directamente a las famosas mundialmente como Sony, Panasonic, Philips, Edifier, etc. Consulta antes si es posible conectarlos a la PC.
· Joystick, pedaleras y volantes:
El mando para juegos es importante si no puedes adaptarte al teclado. Dependiendo del tipo de juego encontrarás el mas indicado ya sea para los de carreras, de aviación, de rol, etc. Claro que para las carreras lo mas indicado será un volante con pedalera, para los simuladores de vuelo un joystick o palanca de mando, y para el resto de los juegos un gamepad. Estos componentes simplemente mejoran la experiencia en el juego y no influyen de ninguna manera al momento de ejecutarlos.
De esta forma podremos tener una computadora de última generación, a un costo accesible y desde la cual podemos acceder a la mayoría de los juegos que hay en al actualidad en el mercado. Claro que siempre los habrá mas exigentes, pero para eso hay que contar con un buen bolsillo como para reemplazar los productos a medida que estén disponibles. Por lo pronto, con esta PC podremos correr la mayoría de los juegos que hay en la actualidad.
Recuerda que no debes exponerte demasiadas horas frente a la computadora. Cada una o dos horas es conveniente salir a tomar aire y en lo posible practicar periódicamente algún deporte.
Déjanos tu comentario!