Ya no quiero ser tu amigo en Facebook
El término “amigo” en Facebook está banalizado, por lo que es común que por alguna razón ya no queramos tener “amistad” con alguien en esta red social. Es importante entonces saber cómo eliminar, bloquear u ocultar a un contacto.
Entre las redes sociales, Facebook ciertamente se ha convertido en la gran favorita en los últimos tiempos, y con gran razón. Su gigante capacidad, su gran cantidad de usuarios, y la practicidad y facilidad de su uso permite que nos conectemos con familiares lejanos, que conozcamos nuevos amigos, y que hasta nos unamos a grupos de personas con nuestros mismos intereses, todo en forma gratuita e instantánea.
El portal nos permite retomar viejos contactos, restablecer amistades de antaño, o crear amistades nuevas. También nos da la posibilidad de crear contactos personales y laborales de todo tipo, respondiendo a simples invitaciones o enviando las propias. Pero a veces nos excedemos en la cantidad de contactos, o nos enfrentamos a dificultades y conflictos que nos impulsan a terminar con ciertas relaciones, lo que hace necesario aprender la manera de eliminarlos.
El procedimiento para “deshacernos” de un contacto es simple. Vamos a nuestro perfil y, en el sector de amigos, presionamos sobre el botón de desvinculación que aparecerá junto al contacto determinado. Al presionar se abrirá una ventana de confirmación, y con este simple procedimiento podemos eliminar el contacto.
Si estamos haciendo esta limpieza del listado por motivos amenos, por ejemplo, si queremos modificar el perfil hacia uno más profesional o si necesitamos más espacio en el listado, antes de proceder a la eliminación podremos enviar un mensaje comentándole a la persona sobre nuestras intenciones, de modo de no crear conflictos posteriores ni herir sentimientos ajenos.
Si los motivos para la eliminación del contacto son menos amenos, como algún enojo o pelea, debemos determinar la desvinculación previendo que más adelante podremos volver a incorporar al contacto. También podemos evitar la desvinculación y, en lugar de ello, podemos “ocultar” las notificaciones de actividad de determinado contacto. Para ello, vamos a nuestro muro y nos posicionamos sobre alguna de sus publicaciones. Aparecerá un botón con una X, que debemos presionar para eliminarlo de nuestro muro. Esta decisión dependerá del grado de severidad de la situación.
También podemos bloquear a un amigo para dejar de tener contacto con el, pero sin eliminarlo de nuestra lista. Para ello, vamos a “Configuración de privacidad”, y debajo encontraremos un cuadro que dice “lista de bloqueados”, con el enlace para editar esta sección. Tras hacer clic en dicha opción, podremos bloquear contactos buscando por su nombre o correo electrónico.
Antes de bloquear un contacto, podemos ocultar sus comentarios, solicitarle que no publique información inadecuada en tu muro, o tomar decisiones más diplomáticas. Sin embargo, si tu decisión es firme, con esta simple técnica lograrás eliminar a este contacto de tu lista, bloquearlo, o bloquear a personas que ni siquiera sean tus contactos actuales, para prevenir futuras invasiones a tu perfil, y logres mantener el nivel, el tono y el aspecto deseados para tu cuenta de Facebook.
Déjanos tu comentario!