Home » Mujer, Prensate Nº04

Cómo lograr el éxito con circunstancias desfavorables

4 junio 2009 Sin comentarios

Si te ocurre que tienes un montón de sueños por cumplir que no llegan a materializarse, porque la economía mundial está mal, porque no tienes recursos económicos, deudas, falta de tiempo,
situación social de tu país, etc.; este artículo es para tí. Infórmate de cómo salir exitosa a pesar de que las circunstancias externas no te acompañen.

04_exitomujer

Foto: stock.xchng - User: bizior

Transfórmate en la diseñadora y arquitecta de tu realidad:
Hay veces en las que parece que el universo se confabula para que las circunstancias no te permitan consumar tus sueños. ¿Qué tal si intentas cambiar o suavizar esas circunstancias que te están impidiendo el paso?.

Comienza viviendo como si ya estuvieras en el camino hacia tus objetivos, y así cuando te des cuenta, ya estarás en el camino de tu éxito.

Si vas por un camino y te encuentras una gran piedra obstaculizando el paso, una de dos; o quitas la piedra de en medio o la bordeas. Imagínate que las circunstancias desfavorables son la piedra. En cualquier caso nunca debes tirar la toalla, ya que esa es la senda del fracaso.
Además, una circunstancia no favorable puede ser una favorable disfrazada.

Persistencia:
Una vez leí una frase de Miguel de Unamuno que decía
“Para dar una vez en el clavo hay que dar cien veces en la herradura”. Se trata de insistir, insistir….. sin desfallecer.
Con la persistencia eliminarás los efectos de las carencias de otras habilidades o circunstancias.

No hace falta hacer grandes esfuerzos, un poquito todos los días, y sin darte cuenta estarás alcanzando tus metas.

No te pongas excusas:
Muchas veces nos ponemos excusas, las excusas pueden significar dos cosas:

1) Que realmente no quieres de verdad eso que crees que quieres. Tal vez esa meta sea solo algo impuesto por tu familia o la sociedad y llegas a creer que la quieres. Si esto es así deberías replantearte tus metas.

2) Que tengas miedo a tomar decisiones, tengas un miedo inconsciente al éxito porque crees que no te lo mereces.

Las excusas son muy variopintas, como exceso de trabajo, marido, hijos (a menos que los niños sean pequeñitos, que no es sino cuestión de esperar a que crezcan).

Todo esto son excusas que te pones a ti misma. Recuerda que la familia tiene que colaborar, no eres una superwoman, habla con ellos.

Temas económicos (pues habrá que buscar la manera de financiar el proyecto) o bien comenzar con un proyecto que no tenga apenas gastos, es cuestión de buscar la forma de hacerlo con la circunstancia que lo impide.

Casi siempre son mayores las limitaciones que te pones en tu mente, ya que las reales normalmente se pueden gestionar.

Ten en cuenta estas tres cositas que te he comentado, y ya verás como aunque las circunstancias no te acompañen, puedes lograr el éxito, eliminando esas circunstancias o bien sacándoles provecho.

Como encontrar el equilibrio entre familia y profesión

El equilibro entre familia y profesión es algo que como empresaria deseas lograr, sobre todo porque ser mujer en esta sociedad trae más retos, cuanto más si eres empresaria.

Te mostraré unas pequeñas claves que te van a ayudar a lograrlo. Te las presento en tres tips, que te aconsejo que sigas lo más fielmente posible ya que si no, es muy fácil empezar a robarle tiempo a la familia y que los momentos con ellos no sean de la calidad necesaria, a la vez que perdemos eficiencia en el trabajo, con lo cual cada vez necesitamos más tiempo.

1.- Delegar, delegar, delegar.
Delega en todo, delega en tu familia y delega en tus equipos. No eres una superwoman ni tienes porque ser la sirvienta de todos.
En casa procura que cada uno se ocupe de ciertas cosas, incluso puedes organizar turnos, para que todos sepan hacer de todo.

En el trabajo lo mismo, no se va a hundir la empresa si no supervisas todo. De hecho, contar con un equipo bien entrenado para afrontar imprevistos puede ser un gran desahogo para ti. Pasa lo mismo que en casa, si todos los componentes de tu familia rotan en su tareas, todos sabrán hacer todo.

2.- Pon tú los límites para cada cosa.
Al igual que tienes tu filosofía de empresa y las normas que  hay que cumplir, ponte unas normas en cuanto al límite de tu tiempo.  Define cuanto tiempo le puedes dar a tu negocio y cuanto a tu familia, e incluso puedes tener otro límite para posibles imprevistos en ambos campos y síguelo con firmeza.

3.- Vive el presente.
Esto es muy importante, tanto en el trabajo como en la familia.
Si en tu negocio estás en el presente tendrás más concentración que te permitirá mayor efectividad y rapidez.
En la familia, si disfrutas de esos momentos que tienes con tus seres queridos sin estar pendiente de lo que dejaste en el trabajo, esos momentos serán de mayor calidad, lo cual favorecerá que tu familia respete mucho más las ausencias causadas por tu trabajo.

El seguir estos tres puntos me ha permitido conseguir ese equilibrio entre familia y profesión, mis familiares no se sienten desatendidos y soy cada día más eficiente en mi trabajo, por lo que no necesito dedicarle más tiempo.

Ana Zabaleta
“La Coach de la Empresaria”
www.coachdelaempresaria.com

Otras entradas que te pueden interesar

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.