Home » Mujer

¿Es la edad un obstáculo para sentirse bien?

3 marzo 2010 2 Comentarios

Muchas mujeres sienten que su edad las está limitando para conseguir sus objetivos. En este artículo veremos como la cuestión de la edad está más en nuestra cabeza que la limitación real que supone.

Es verdad que cuando los años pasan, estos tienen unos efectos físicos sobre nuestra persona que hacen que bajen nuestras capacidades, y con ellas, por desgracia también, nuestra autoestima. De todos modos, con la actitud mental correcta y entrenándote para sacar el 100% de ti misma, puedes llegar a conseguir maravillas, sea cual sea tu edad.

En esta nota veremos algunos tips para que la edad deje de ser tu obstáculo, que no sólo afecta a tu salud mental, sino también a tus finanzas y a tus ingresos en tu negocio. Después de todo, mente débil, ingreso débil.

1er tip: Actitud positiva.

Una actitud positiva es básica para eliminar cualquier obstáculo, principalmente cuando este obstáculo afecta directamente sobre tu físico.
Sonríe, entrena tu sonrisa. Que las huellas de la edad que haya en tu cara sean las de una sonrisa. Cuando sonríes a la gente casi siempre te devolverán el gesto.

La gente joven tiende a reír con bastante frecuencia, siéntete joven y apórtale juventud a tu cuerpo con unas buenas carcajadas, ríete con ganas. Cuenta y busca chistes. Utiliza el sentido del humor para producir endorfinas (la hormona de la felicidad).
Busca cada día un chiste en internet, para asegurarte tu dosis de risa diaria. Es estupendo lo bien que te puedes sentir al reír.

2º tip: Cuídate.

Tanto a nivel estético como de salud, mímate.
Maquíllate (házlo hasta cuando vayas al supermercado, esto te hará sentir bien y guapa). Vístete con ropa que te favorezca, al verte bien no pensarás en la edad, sino en lo linda que estás.

Haz deporte para tener tu cuerpo entrenado y saques su máximo rendimiento. El deporte hará que tu cuerpo se mantenga más ágil, joven y bonito durante más tiempo.
Cuida de tu salud, habla con tu médico para que te dé un plan de alimentación adecuado a tus necesidades.

3er tip: Mantente lo más activa posible.

Cuando dejas de utilizar los músculos, ya sea a nivel cerebral o fisiológico, estos se atrofian, es por eso que en el tip anterior hemos aconsejado que hagas deporte.

¿Sabes por qué envejecemos? Envejecemos porque termina el proceso de crecimiento y desarrollo, y cuando algo para, se estanca. Es entonces que sobreviene el desgaste y envejecimiento.

El que se estanca está perdido, por lo que debes estar lo más activa posible para ralentizar el proceso. Utiliza todos los músculos de tu cuerpo, incluido el cerebro. Compórtate como una persona joven. El estar activa te ayudará a no pensar y quitarte negativismos de la cabeza.

Se puede ser una anciana con 30 años y ser una joven con 70, todo está en tu cabeza y en tu comportamiento.

Aunque seas joven, aplica estas estrategias para ralentizar tu envejecimiento y evitar la atrofia de los músculos, ya que no hace falta tener muchos años para sentir los efectos de la vejez en tu cuerpo. Además, cuanto antes empieces a aplicar estas estrategias, mayores serán sus efectos.

Aunque la vejez es un proceso irremediable, con estas estrategias sus efectos se pueden retardar y minimizar, síguelas y ya verás como tu cuerpo te lo agradece estando más saludable, ágil, bello y dando lo mejor para ti.

Ana Zabaleta
“La Coach de la Empresaria”
www.coachdelaempresaria.com

Otras entradas que te pueden interesar

2 Comentarios »

  • cristina said:

    ….gracias por estas publicaciones !!
    con referencia a la nota quiero reafirmar con total experiencia que
    toda la salud de nuestro cuerpo depende en un 100% de nuestra mente
    He aprendido que somos mejores personas cuando hacemos una limpieza
    de nuestra mente desechando todos los pensamientos negativos y tratar
    de hacer algo extra ,algo que nos guste fuera de lo cotidiano.En mi
    caso estudiar fué lo que mejor me mantiene en forma y joven .
    Un abrazo

  • myriam said:

    Gracias… por tan oportunas formas de ver la vida, además por compartir ese sabio saber. ¿Qué hacer cuando hace parte de nosotros estar bien; pero las circunstancias de la vida nos deprime y se nos olvida tener esos pensamientos positivos?

Déjanos tu comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. También pueses suscribirte a estos comentarios via RSS.

Sea amable. Comente sobre este tema. No envíe spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog tiene habilitados los Gravatar. Para obtener su avatar global registrese en Gravatar.