Limpiando la fuente de la PC para evitar ruidos molestos
Es muy común que con el tiempo la suciedad se acumule en el ventilador de la fuente de alimentación de la PC, provocando que los ejes se engrasen y hagan un ruido muy molesto. Aquà te explicamos como limpiarlo para que el silencio vuelva a reinar en tu habitación.
Antes de comenzar con la guÃa sobre como limpiar el ventilador y la fuente de alimentación, es importante tomar algunos recaudos para evitar accidentes. Abrir la fuente, aunque este desconectada, es algo peligroso ya que contiene en su interior varios condensadores que siguen manteniendo el voltaje, pudiendo hacer una descarga de energÃa al manipularlos. Por eso se recomienda desenchufarla de la fuente de alimentación y apretar el botón de encendido varias veces, para que la poca energÃa que quede en los condensadores se consuma.
Luego de tomados estos recaudos pasamos a la limpieza de la fuente y su ventilador. Para realizar un buen mantenimiento, no nos quedará otra opción que extraerla. Para ello, desconectamos el cable de la corriente y aquellos unidos a la board y a las unidades de CDs y discos duros. Este proceso dependerá del diseño particular de cada caja, pero normalmente se encuentra sujeta por cuatro tornillos en la parte posterior. Tras hacerlo, quitamos una tapa que habitualmente tiene la forma de una “U” invertida, también anclada con cuatro tornillos.
Es importante localizarlos antes de retirarlos, ya que existen otros que pueden estar sujetando algún componente interno de la fuente y que no tienen nada que ver con su apertura.
Una vez abierta la fuente, procedemos a la limpieza propiamente dicha. Para esto colocaremos la fuente sobre un plástico o paño, y con una brocha o pincel que no tenga las cerdas demasiado duras, para que se pueda adaptar a los distintos rincones del dispositivo, quitaremos todo el polvo que pueda haber quedado.
También resulta muy útil el uso de una aspiradora y aire comprimido, para que aparte de quitar la suciedad, evitemos el contacto con los circuitos y asà no provocar daños.
Como complemento podemos lubricar el eje del ventilador con algún lubricante apto para estos dispositivos que se venden en cualquier negocio del rubro.
Al limpiar la fuente obtenemos un doble beneficio, por un lado evitaremos un excesivo ruido del giro del ventilador producida por la fricción, y por el otro aumentaremos la vida útil de la fuente, ya que el aumento de fricción se traduce en una reducción de la velocidad del ventilador y consiguientemente de su rendimiento, haciendo que la fuente se caliente más de lo habitual hasta llegar al deterioro de alguno de sus componentes. Este problema incluso puede extenderse a nuestra MotherBoard debido a bajadas o subidas de tensión.
fuente: ComoHacerPara
Estupendo, desde hace ya varios dias estaba buscando algun documento que me enseñara a limpiar mi computadora, y llego como caido del cielo mil gracias. que puedo decirles, creo que solo me resta felicitarlos y encomiarlos a seguirnos ayudando. Que sean muy felices.
Muy bueno, me sirvio mucho. mi pc hacia ese ruido insoportable. hasta que limpie la fuente como decÃa acá. Gracias! muy útil!
Déjanos tu comentario!
Nube de tags
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
CategorÃas
Ultimos comentarios