Esa maldita contraseña. ¿como era?
Contraseña para el correo, para el blog, para el ingreso a Windows, para los programas… con tantas claves es común que la memoria nos falle y esa palabrita mágica caiga en el olvido.
Con el mundo de internet y las computadoras aprendimos el uso de las contraseñas, palabra que anteriormente era conocido solo en el mundo del espionaje. En la actualidad tenemos contraseñas para todo, y es que como la globalización nos hace ciudadanos del mundo, los datos privados se han vuelto un bien muy preciado y que son resguardados por estas palabritas claves que creamos al momento de registrarnos y completar formularios.
Si no tomaste el riesgo de escoger la misma contraseña para todo, algo para nada recomendable, no sera tu problema olvidarte de las mismas. La cuestión es que por lo general uno tiene 3 o 4 contraseñas que consideramos “habituales” y otras tantas que escogimos alguna vez, allá a lo lejos, y que no podemos recordar.
Por suerte todos los servicios cuentan con una opción para recuperarlas, y sera el motivo de esta nota. Veremos como obtener esa maldita palabra clave para acceder a los servicios mas famosos de la red.
Recuperar la contraseña de Hotmail:
Si no recuerdas la contraseña de Hotmail puedes recuperar la cuenta siguiendo estos pasos:
Primero debes acceder a www.hotmail.com. Luego, haz clic donde dice “Has olvidado la contraseña?” (está debajo del box de ingreso de la misma).
Ahora te pedirán que ingreses la dirección de correo de la cuenta de Hotmail (la que no recuerdas la contraseña) y los caracteres que figuran en la imagen de abajo. Esto es por seguridad.
Te ofrecerán dos maneras de recuperar cuenta de correo, una es que Hotmail te envíe todos los datos por correo a tu cuenta alternativa que ingresaste cuando creaste esta cuenta de correo de Hotmail. La segunda opción es que contestes la pregunta secreta y confirmes algunos datos personales que también completaste al momento de dar de alta la cuenta.
Si eliges la primera opción, se mostrará el correo donde se enviará la información (si hay más de uno disponible podrás seleccionar entre ellos), si no has ingresado correo alternativo al registrarte, esta opción no te servirá. Debes esperar varios minutos y luego revisa ese correo, y no te olvides de controlar si se encuentra en la carpeta de spam.
Si seleccionas la pregunta secreta, debes completar un pequeño formulario con los mismos datos que ingresaste al darte de alta. Si todo es coincidente, Hotmail te proporcionará una nueva contraseña para que puedas ingresar.
Recuperar contraseña de Yahoo!:
Para el caso de Yahoo, los pasos a seguir no se diferencian demasiado. Primero, ingresas al sitio para acceder al correo. Bajo los campos que debes de llenar con tu usuario, aparece la opción “No puedo acceder a mi cuenta” haz clic allí.
En el paso siguiente, eliges “He olvidado mi contraseña” y clic en el botón “siguiente.” Solo resta seguir un par de pasos que te da el asistente de Yahoo y listo.
Recuperar la contraseña de usuario de Windows:
En el momento en que el sistema pida la contaseña, haz clic en Cancelar y ve a Inicio > Buscar > Archivos o Carpetas y busca archivos con la extensión PWL, escribiendo *.pwl y presionando el botón Buscar ahora (para lograr esto deberas ingresar con otro usuario).
Estos archivos son listas de contraseñas y cada usuario tiene su propio archivo fácilmente reconocible. Desde ahí puedes borrar este archivo, y al iniciar la PC, deja la contraseña en blanco y haz clic en Aceptar.
Con esto eliminarás el password para ese usuario, y ahora podrás crear una nueva contraseña para tu usuario de Windows.
Recuperar la contraseña de Facebook:
Para encontrar la contraseña perdida en esta red social las cosas son mas sencillas. Simplemente hay que hacer clic en el enlace “olvidaste tu contraseña?” que se encuentra al lado de los campos para completar nuestros datos. Luego nos pedirá que coloquemos nuestra dirección de correo electrónico. El sistema nos enviará un mensaje con un enlace al que debemos ingresar para elegir una nueva contraseña.
Como podemos ver la mayoría de los sitios utilizan casi los mismos pasos para reestablecer las contraseñas perdidas. Así que de ahora en mas, si nos olvidamos de esa maldita palabra clave, sabremos como recordarla.
Déjanos tu comentario!