Desde esta pagina podes Compartir y guardar El momento adecuado para salir del closet en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
noviembre 17, 2009

El momento adecuado para salir del closet

Escrito en: Sociedad

10_homosexEn un mundo donde la mayoría gusta del sexo opuesto, ser distinto a ellos es todo un desafío. Antes de contarle a todos que eres homosexual, bisexual o transexual, debes saber si estás preparado para enfrentar todo lo que esto conlleva. Lo mejor de la vida es vivir sin mentiras, pero primero es aconsejable que estés seguro de que estás preparado para “salir del clóset”.

Básicamente, aunque suene una pregunta clásica y obvia, debes preguntarte si estás seguro de que tienes una orientación sexual diferente a la heterosexual. La duda surge porque es normal sentirse confundido, de hecho a muchos les pasa con alguien en particular o en un momento delicado.

Considera el siguiente punto: Casi ningún padre se toma la noticia de manera sencilla, así que piensa si estás preparado para tener paciencia. Esta es la clave para superar “lo que piensa la gente”. Debes tener el corazón preparado para rechazos, sin embargo, recuerda que merece la pena vivir asumiendo lo que uno es.

No te dejes presionar por una pareja o por un grupo de amigos. Solamente tú sabrás cuando es el momento adecuado, nadie más. No prestes atención a aquella persona que dice “yo salí hace mucho, por qué te demoras”. Cada quien tiene su momento.

Piensa en tu estabilidad económica. ¿Tienes fondos? ¿Estás preparado para un fuerte recorte en caso de depender de otro? Sería conveniente esperar un poco si no estás preparado para afrontar valerte por ti mismo. Aunque no debería ser así, a veces una noticia como ésta puede provocar cambios de actitud en algunas personas.

¿Tu familia está pasando por una tragedia grave? Si acaba de morir un familiar o hay problemas fuertes en casa, deberás saber que es posible que en ese momento se lo tomen peor que si todo está bien. Tal vez sea mejor esperar que la tormenta pase para dar tu noticia.

Debes considerar si estás listo para ser fuerte. Es posible que esos amigos de toda la vida te den la espalda, así que primero piensa que este será un momento en el que te darás cuenta de quienes son los que realmente te quieren como eres.

En este artículo jugamos al abogado del diablo. Si leyendo todos estos contras todavía quieres afrontar decir esta gran noticia, entonces ánimo, todo es superable, nada es eterno y lo mejor es sentirse libre.


Volver a: El momento adecuado para salir del closet