Desde esta pagina podes Compartir y guardar Una difícil elección frente al barman en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
noviembre 11, 2009

Una difícil elección frente al barman

Escrito en: Coctelería

10_coctelelegirEn el mundo de las bebidas existen infinidad de compuestos que son ricos para nuestro paladar. Día a día se crean más y más de estos apetecidos cocteles que nos ofrecen en bares, discotecas, restaurantes, entre otros.

Para muchos, degustar un buen trago es una tarea muy anhelada, pero pocas veces encontramos el momento oportuno. En el caso de no contar con un bar en casa ni de saber como preparar esos apetitosos cocteles que solo se encuentran en los bares, la única manera de degustarlos es en ciertas ocasiones excepcionales, ante un evento o reunión ocasional. Lo malo es que cuando finalmente llega ese momento, escoger el trago adecuado suele tornarse una tarea difícil y la indecisión toma el poder.

Si eres de estas personas que dudan de pedir algún tipo de trago por miedo a no saber si les va a gustar o no, te damos algunas pautas que te guiarán al momento de la elección.

No hay que ser experto para saber si nos gusta una bebida o no, lo que debemos saber es de qué están hechos para determinar si entre los productos utilizados hay alguno que nos pueda resultar apetecible.
Los cocteles, por lo general, son hechos a base de frutas frescas, esencias, azúcares, gotas amargas, y si son muy sofisticados, están decorados con flamas llamativas para atraer al consumidor.

Por ello, al momento de escoger un trago es importante preguntar de qué están hechos, y que tipo de licores utilizan para prepararlos.
Hay cocteles que suelen llevan varios tipos de licores, mezclan ron y tequila, o whisky y licor de café, por ejemplo, o bien pueden utilizar cremas que atenúan más el sabor. Siempre que indaguemos sobre el compuesto del mismo, debemos también preguntar su presentación, ya que muchas veces son hechos a base de hielo escarchado, o bien puede ser a las rocas (on the rocks, con hielo en cubitos), a temperatura ambiente, frisado y porque no, hasta en forma de batido.

Cuando ya estamos seguros de lo que el mesero nos está ofreciendo, se debe analizar que tan fuerte puede ser, y luego se podrá tomar la decisión de cuál beber. Hay que saber que un coctel la mayoría de las veces es dulce, y eso puede confundir su graduación alcohólica. La mezcla de dulce con algún tipo de licor puede que cause un efecto de ebriedad mucho mas rápido del que se piensa.

Recuerda siempre preguntar y elegir el más adecuado para tu paladar.


Volver a: Una difícil elección frente al barman