Desde esta pagina podes Compartir y guardar Como cuidar las uñas para que luzcan perfectas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
abril 17, 2009

Como cuidar las uñas para que luzcan perfectas

Escrito en: Mujer,Prensate Nº02

Uñas perfectasLas uñas para las mujeres son mas que una parte del cuerpo, también es un icono de elegancia, belleza y delicadeza.
Pero para los hombres también es importante, sobre todo a la hora de conquistar a las mujeres que tanto conocen del tema. Si tienes uñas cuidadas
seguramente recibirás elogios de parte de las damas.

Para tener uñas perfectas debe nutrirlas y cuidarlas a diario, es una tarea que si la conviertes en un hábito no es tan pesada o engorrosa como se supone.
Las uñas, al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que se necesita consumirlas para que puedan crecer fuertes. Aumenta el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros, si notas que se escaman o quiebran.

Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrarás en los huevos, las nueces, verduras, lácteos, entre otros.

Antes de pintarlas usa una base protectora de buena calidad, lo cuál nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.

Nunca raspes las uñas para quitar el resto del esmalte, con esta acción se escama y debilita profundamente.

Usa quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana, ya que su uso continuo reseca las uñas.

Evita el uso de uñas artificiales, ya que al sacarlas puedes arrancar parte de la superficie de la uña, debilitándola y echando por tierra todos los cuidados.

Es más que obvio que no debes usar las uñas como herramientas si pretendes lucirlas hermosas y sanas. No raspes rótulos o etiquetas con ellas, y mucho menos intentes abrir latas.

Las uñas se tornan frágiles hasta romperse si se las sumerge por mucho tiempo y en forma repetida en el agua. Utiliza guantes a la hora de lavar los platos o fregar el piso.

Al momento de cortarlas, házlo después del baño o remójalas previamente en aceite unos minutos. De esta manera las humectarás y evitarás que se quiebren durante el corte.

Lo mismo sirve cuando tengas que limarlas, operación que debe realizarse siempre desde los extremos hacia el centro y no en otra dirección. Si son propensas a quebrarse con facilidad, es mejor que les des una forma más bien cuadrada.

Para tener las uñas siempre perfectas puedes aplicar los siguientes consejos:

  • · Cada vez que realices alguna actividad que pueda estropearlas, como lavar los platos o lijar una pared, es conveniente protegerlas siempre con guantes. Hasta la uñas mas duras y resistentes, sometidas a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas.
  • · Si bien es un hábito que puede ir mas allá de la conciencia de cada uno, el comerse las uñas y las cutículas bajo ningún punto de vista es bueno para éstas, y mucho menos para ti si estas en un lugar público.
  • · No cortes las cutículas de las manos o los pies, es aconsejable suavizarlas o ablandarlas y darles forma empujándolas con un palito de madera.
  • · Cuando apliques el esmalte, hazlo en capas delgadas, si lo haces de forma muy espesa se logra un aspecto mas apelmazado. A la hora de quitarlo, se debe humedecer un algodón con quitaesmalte y presionarlo sobre la uña, empujando hacia la punta.
  • · Es recomendable utilizar siempre una base protectora antes del esmalte. Ésta base fortalecerá las uñas, le dará mayor brillo al producto y prolongará su duración.
    · Cuando laves las manos utiliza agua fría en vez de caliente, y trata de cortarlas luego del baño ya que están mas blandas. Para limpiarlas por debajo, utiliza un cepillo blando con agua con bicarbonato.
    · Para blanquearlas, puedes remojarlas durante unos 10 minutos en una mezcla de 250 cc de agua caliente y una cucharada de agua oxigenada,dos veces por semana.

Uñas perfectas¿Como evitar que se quiebren?
El trabajo, los quehaceres domésticos y el cuidado de los hijos son actividades que absorben todo el tiempo de la mujer actual, exponen las uñas a accidentes y agentes de erosión.

Para lucir uñas fuertes y hermosas es necesario nutrirlas con alguno de los siguientes métodos caseros pero muy efectivos.

· Se pueden hidratar las uñas remojándolas en una taza con aceite de oliva durante 15 minutos, todas las noches antes de acostarse. Enjuagar con agua antes de dormir y no secar para dejar una fina película que actuará durante la noche.
· Para fortalecer las uñas quebradizas y sin brillo, lo ideal es usar cola de caballo, que se consigue fácilmente en las herboristerías o farmacias, hervida en un poco de agua tal como si prepararas un té. Dejar enfriar un poco, y cuando esté tibia la preparación, remojar las uñas durante 5 minutos. Repetir esta operación 3 veces por semana, preparando una infusión nueva. La cola de caballo es excelente porque contiene mucho sílice, el cual fortalece las uñas.
· También es válido masajear las uñas, y sobre todo la cutícula, con aceite de ricino, que evita que se resequen y se partan, El aceite de ricino es rico en vitamina E, fundamental para la nutrición de las uñas.
· Durante el proceso de nutrición, mantén las uñas cortas hasta que notes que están más fuertes y menos quebradizas.

Las cutículas también quieren mimos
Las cutículas, cumplen una función muy importante, que es la de proteger el lugar de nacimiento de la uña, la parte mas delicada de la misma. Si cortamos y eliminamos la cutícula, corremos el riesgo de una infección.

Por eso, en vez de eliminarla, debemos cuidarla y protegerla, para mantener su flexibilidad y evitar la formación de esos pellejitos que tanto nos molestan.
Veamos los siguientes consejos que ayudarán a proteger y fortalecer las cutículas

· Si por alguna razón necesitas recortarlas si o si, desinfecta la tijera que vas a usar con un algodón embebido en alcohol, para evitar molestas infecciones.
· Si la cutículas son muy duras, utiliza dos veces a la semana un gel especial para cutículas, así se ablandarán y será mas sencillo empujarlas (siempre con ayuda de una toalla).
· Nunca utilices una lima metálica para remover las cutículas, utiliza en su lugar un palo de naranjo.
· Prepara una mezcla de 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de vitamina E (puedes comprar una cápsula y abrirla). Masajea las uñas y cutículas con la preparación, deja actuar unos minutos y enjuaga. Realiza esta tarea con frecuencia.
· Si tus cutículas se encuentran muy descuidadas y maltratadas, puedes aplicar un poco de aceite todas las noches


Volver a: Como cuidar las uñas para que luzcan perfectas